Barcelona-Hamburgo, final inédita de la Liga de Campeones

  • El Barcelona Intersport y el HSV Hamburgo disputarán mañana un duelo inédito en la final de la Liga de Campeones, a partir de las seis de la tarde en el Lanxess Arena de Colonia.

Colonia (Alemania), 1 jun.- El Barcelona Intersport y el HSV Hamburgo disputarán mañana un duelo inédito en la final de la Liga de Campeones, a partir de las seis de la tarde en el Lanxess Arena de Colonia.

El Barça, que superó en la semifinales al Kielce polaco, aspira a sumar su noveno título continental, mientras que el conjunto dirigido por Martin Schwalb jugará su primera final de la Copa de Europa después de eliminar al gran favorito y vigente campeón del torneo, el THW Kiel.

Una final a la que el Barcelona llegará reforzado después de su exhibición defensiva ante los polacos y mucho más descansado que su rival, que jugó tres horas más tarde y dispone de menos profundidad de banquillo que los azulgranas.

Schwalb explota al máximo a su siete inicial -Bitter, Lindberg, Marcin Lijewski, Duvnjak, Vori, Hens y Jansen-, por eso la intensidad que le imprima el Barcelona al duelo se antoja clave para derrotar a un Hamburgo que vive de su defensa y de la dirección y efectividad del internacional croata Domagoj Duvnjak.

La única participación del Hamburgo en la Final Four fue en la temporada 2010-11, cuando el Renovalia Ciudad Real le privó de disputar una final que los manchegos acabarían perdiendo ante el Barcelona -ese fue el último título europeo de loa azulgranas.

Mostrar comentarios