Barcelona - Real Madrid: comienza la semana de pasión previa al Clásico

  • Sólo queda una semana para que el mundo del fútbol se paralice y todas las miradas se fijen en el Camp Nou. Allí, el lunes 29 de noviembre, a las 21:00, se disputará el Barcelona - Real Madrid más esperado e igualado de los últimos años. ¿Qué harán ambos equipos durante estos siete días?
Zidane: "Puedo aportar cosas a este equipo"
Zidane: "Puedo aportar cosas a este equipo"
Aitor Amorós

Aunque los medios de comunicación no vayamos a darle mucha importancia y nos centremos en el Clásico, ambos equipos estarán centrados en la Champions hasta el miércoles por la noche. A partir del jueves, todos, protagonistas incluidos, sólo pensaremos en este partido.

El lunes vuelve a hablar Mourinho

Tras una semana y media sin oír al técnico del Real Madrid por estar sancionado tras su expulsión ante el Murcia (sólo realizó unas declaraciones a la web del club, sobre Zidane, este domingo), el luso volverá a dar una rueda de prensa este lunes con motivo del partido de Champions. El equipo blanco viajará al mediodía, tras el entrenamiento matinal, a Amsterdam, donde Mourinho, ya por la tarde, se enfrentará a los medios. Preciado, el Clásico, Sergio Ramos y el penalti,… muchas cosas que preguntar y responder.

Por su parte, los azulgranas regresarán a los entrenamientos para preparar el duro duelo ante el Panathinaikos después del día de descanso que dio Guardiola a sus jugadores tras la histórica goleada lograda en Almería. La mente de los

Martes: juegan los blancos, viajan los culés

El Barcelona se trasladará a Atenas a primera hora, y realizarán un entrenamiento a las 19:30 en el escenario del duelo, el estadio OAKA. En la rueda de prensa que impone la UEFA, Guardiola y un jugador contestarán a los medios de comunicación.

El Real Madrid disputará a las 20:45 un intranscendente partido en el Ámsterdam Arena ante el Ajax, en el que el equipo blanco sólo necesita un punto para sellar su primer puesto en el grupo, ya que está clasificado para octavos de final. Es más que posible que Mourinho haga rotaciones en su once y administre descansos.

Batalla griega para el Barcelona, posible descanso para el Madrid

Si se mantiene fiel a sus costumbres, Mourinho dará el miércoles como día de descanso para sus jugadores tras el partido en tierras holandesas. El portugués es de los que prefieren que los futbolistas desconecten, y con el Clásico tan lejos todavía, aprovechará para ello. Mientras, los azulgranas tendrán que medirse al Panathinaikos buscando cerrar su billete para los octavos de la Champions.

Comienza la cuenta atrás…

A partir del jueves, ya sí, todo girará alrededor del Clásico. Ese día, el Barcelona tiene prevista jornada de descanso tras el partido en Atenas y el viaje de vuelta. El Real Madrid regresará a los entrenamientos, y todas las miradas estarán centradas en la evolución de los lesionados que hay en la enfermería blanca: Higuaín, Khedira, las molestias de Ronaldo,…

El viernes y el sábado serán jornadas "normales" para ambas plantillas. Entrenamientos y atención a los medios de algunos jugadores de ambas plantillas. Por la trascendencia del partido, es muy posible que aparezcan en la sala de prensa jugadores de peso, como los capitanes (Casillas, Puyol, Ramos, Xavi,…), o las grandes estrellas (Ronaldo, Messi o Iniesta).

Los entrenadores tendrán su momento, su día, el domingo. Guardiola y Mourinho darán sus ruedas de prensa, con todos los aficionados y los periodistas pendientes de las palabras y los dardos que puedan lanzarse entre ellos. Esa misma jornada, ambas plantillas entrenarán, y los blancos viajarán a Barcelona, donde se toparán con una ciudad condal inmersa en una jornada electoral. No será el último entrenamiento de los culés, que aún tendrán una práctica más el mismo día de partido, tras el cual se conocerá la lista de convocados.

Esta semana de pasión no terminará el lunes, cerca de las 23:00, cuando Iturralde González pite el final del partido. Tras esos tres silbatazos, comenzarán los análisis, los debates, los resúmenes,… Vamos que es un buen momento para que todos aquellos que no sean aficionados al fútbol, o que no sean seguidores del Madrid o del Barcelona, se marchen de vacaciones fuera de España.

Mostrar comentarios