Barcelona y Real Madrid regresan al trabajo para preparar un mes de infarto

  • En el próximo mes, los dos equipos más poderosos de España van a vivir un maratón de partidos en el que se jugarán sus opciones en la Copa del Rey y, también, no perder el paso en la Liga, en la que los azulgranas tienen dos puntos más que su rival. El calendario de los blancos es, a priori, bastante más complicado.
Mourinho dice que la presión en el Madrid es muy grande y hay que ganar "ya"
Mourinho dice que la presión en el Madrid es muy grande y hay que ganar "ya"
Jorge Ramírez Orsikowsky

Pep Guardiola y José Mourinho eligieron la misma fecha para regresar tras las vacaciones navideñas: el 29 de diciembre. Los dos entrenadores son conscientes de que la cuesta de enero es pronunciada, bastante más para los madridistas que para los azulgranas. Los primeros tendrán un mes durísimo en cantidad y calidad de los rivales si llegan a la final de la Copa del Rey, mientras que el Barcelona se medirá a rivales más débiles salvo alguna excepción.

El líder de la Liga empezará el año enfrentándose al Levante en el Camp Nou. Partido a priori asequible y que se perderá seguro Messi porque le concedieron más días de vacaciones. El siguiente encuentro no marcará todo el mes de enero de los culés. El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic es para el Barcelona una final anticipada tras el empate a cero.

Si los azulgranas superasen esa eliminatoria, tienen el camino allanado para alcanzar la final del torneo del K.O. En la siguiente ronda se encontrarían con el vencedor del Betis-Getafe, y en semifinales, si llegan, su rival saldrá de uno de éstos: Almería, Mallorca, Córdoba y Deportivo. Esta última ronda se jugaría entre el 26 de enero y el 2 de febrero.

En Liga, los rivales del Barcelona son todos de la zona media-baja de la tabla excepto el Atlético, con el que se vería las caras en el Camp Nou en el primer fin de semana de febrero. En casa, los de Guardiola jugarán en enero contra Levante (16º), Málaga (18º) y Rácing (14º), y actuarán como visitantes ante Deportivo (13º) y Hércules (12º). Este último es el único equipo que ha derrotado a los azulgranas esta temporada.

Un mes de enero muy duro

El Real Madrid podría tener el mismo número de partidos que su gran rival, pero de una dureza bastante mayor viendo los rivales. En Liga, los de Mourinho alternarán rivales de la zona alta y media-alta con un par que luchan por huir del descenso. En el Bernabéu, actuarán como locales ante Villarreal (3º), Mallorca (10º) y Real Sociedad (9º), mientras que los blancos visitarán a Getafe (7º), Almería (17º) y Osasuna (15º).

En la Copa del Rey, el único respiro del Real Madrid estará en el partido de vuelta ante el Levante, al que goleó 8-0 hace unos días. Pero, después, los blancos se medirán en la siguiente ronda contra el vencedor de la eliminatoria entre Atlético y Espanyol. Si alcanzasen las semifinales, el rival del Real Madrid saldría de este cuarteto: Valencia, Villarreal, Sevilla y Málaga. Sin duda, un mes de enero temible.

Mostrar comentarios