Barker: "Esta victoria es en homenaje a los que mantuvieron el equipo unido"

  • El regatista neozelandés Dean Barker, patrón del Team New Zealand-Camper y que anoche derrotó (7-1) al Luna Rossa italiano en la final de la Copa Louis Vuitton, no ha ocultado hoy su emoción tras la victoria.

Redacción deportes, 26 ago.- El regatista neozelandés Dean Barker, patrón del Team New Zealand-Camper y que anoche derrotó (7-1) al Luna Rossa italiano en la final de la Copa Louis Vuitton, no ha ocultado hoy su emoción tras la victoria.

"Este triunfo es un homenaje a todos los hombres que mantuvieron al Team New Zealand unido, mientras que la Copa América se paralizaba por las disputas legales entre Oracle y Alinghi", comentó.

"Haber ganado el torneo de desafiantes", añadió, "es sólo otro paso hacia el objetivo final, que es ganar la Copa América, pero esa disputa Oracle y Alinghi dejó la Copa América a la deriva y en un mar de incertidumbre en muchos aspectos y fue notable el que nuestro equipo se mantuviese activo durante seis largos años".

En un gesto de deportividad y caballerosidad todo el equipo de Luna Rossa ha anunciado hoy que navegará junto al Team New Zealand en los entrenamientos que deben realizar hasta el inicio de la final de la Copa América, previsto para el 7 de septiembre próximo. Ayudarán a Dean Barker y a su equipo a realizar las modificaciones y pruebas de la tripulación en los entrenamientos.

El italiano Max Sirena, jefe de equipo de Luna Rossa, ha comentado que: "El Team New Zealand ha hecho un gran trabajo. Son un equipo muy fuerte y estoy deseando verlos competir en el torneo".

Ha reconocido que: "Nostoros empezamos a construir este equipo tarde y el objetivo principal era competir bien en esta Copa Louis Vuitton. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido. Hace un año y medio nadie apostaba que estaríamos en la final de la Copa Louis Vuitton".

El Luna Rossa llegaba a la final de la Louis Vuitton Cup por tercera vez en las cuatro últimas ediciones de la Copa América. La Había ganado en el 2000 frente al America One (5-4) y la perdió ante los neozelandeses (5-0) en 2007.

La final, prevista a un total de 17 mangas -el equipo que llegue a nueve victorias será el vencedor- se iniciará el 7 de septiembre y el Team New Zealansd Camper se medirá al Oracle estadounidense de Larry Ellison y Russell Coutts, con el australiano James Spithill como patrón, que defiende el título logrado en Valencia en 2010 frente al Alinghi suizo.

Será la sexta final de los neozelandeses en las ocho últimas ediciones del evento. Las cinco anteriores se saldaron con dos victorias (1995 y 2000) y tres derrotas (1988, 2003 y 2007).

Mostrar comentarios