Barreda, victoria y susto en su primera etapa en un Dakar con Honda

  • El piloto español Joan Barreda tuvo hoy un debut inmejorable con Honda en un Dakar al ganar la primera etapa del rally, aunque también tuvo un pequeño susto al sufrir una leve caída debido a la dificultad del terreno y a la inadecuada configuración de la moto.

San Luis (Argentina), 5 ene.- El piloto español Joan Barreda tuvo hoy un debut inmejorable con Honda en un Dakar al ganar la primera etapa del rally, aunque también tuvo un pequeño susto al sufrir una leve caída debido a la dificultad del terreno y a la inadecuada configuración de la moto.

"Ha sido un buen comienzo y es una manera de empezar que quería dedicarles a la gente de Honda, estoy muy contento", dijo el piloto de Castellón al llegar al campamento instalado en la ciudad argentina de San Luis.

Barreda aseguró que el trazado era más complicado de lo que pensaba, con caminos de tierra muy resbaladizos y piedras escondidas en el camino.

El terreno le jugó una mala pasado cerca del kilómetro 20 de la especial, cuando se fue al suelo en una frenada, aunque fue un incidente sin importancia que no le impidió llevarse el triunfo.

Barreda explicó que los reglajes de la moto estaban preparados para una superficie más arenosa, lo que le trajo muchos problemas a la hora de controlar la máquina.

"Nada más salir notaba la moto muy agresiva. Se necesita una configuración más dura para tener estabilidad y buscar que absorba las rocas y hoy la moto me escupía cada vez que cogía una piedra o una roca", dijo Barreda, quien calificó el incidente como "un aviso".

El español dijo que salió con un ritmo seguro pero decidió dar gas al ver la velocidad que estaban imprimiendo a la carrera el español Marc Coma (KTM) y Cyril Despres (Yamaha), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

"Sabía que si desde el primer momento van por trabajo (Coma y Despres) aunque digan que van tranquilos", señaló el piloto, quien añadió que solo se puede superar a estos dos rivales con ambición y descaro.

Barreda consideró que el hecho de abrir pista este lunes en la segunda etapa, entre San Luis y San Rafael, le servirá para empezar a habituarse a la navegación, especialmente en el sector de las dunas de Nihuil, un clásico del Dakar sudamericano.

Mostrar comentarios