Batacazo del Chelsea y victoria del Arsenal con gol de Cesc

  • El Sunderland tomó el fortín de Stamford Bridge (0-3), donde el Chelsea contaba sus partidos por victorias y sin encajar un solo gol. El Arsenal, que ganó al Everton y el Manchester United, a pesar de su empate contra el Aston Villa, reabren la lucha por la Premier.
Everton v Arsenal - Premier League
Everton v Arsenal - Premier League
lainformacion.com / EFE

Los seis partidos jugados hasta ahora por el Chelsea en StamfordBridge habían supuesto un mal augurio para sus adversarios. Dieciocho puntos de otros tantos posibles. No parecía el conjunto deSteve Bruce el equipo más indicado para terminar con la racha caminodel récord de diez consecutivas sin ver batida su puerta.

El Sunderland, una de las revelaciones del curso, sólo habíanganado uno de sus últimos veinticuatro partidos como visitantes. Fueel pasado abril, ante el Hull.

El defensa Nedum Onuoha marcó poco antes del descanso y esodesquició al campeón, que entró en una dinámica embarullada en buscadel empate. Sin embargo, un contraataque finalizado por el ghanésAsamoah Gyan siete minutos después, sentenció el choque. DannyWellbeck, en el tramo final, redondeó el histórico triunfo delSunderland.

El revés deja al Chelsea con su renta reducida a dos puntos. Losque está el Arsenal después de su victoria, de la mano de CescFábregas en Goodison Park ante el Everton.

El Arsenal toma Goodison Park

Cesc Fábregas se impuso en el duelo de cerebros. Mikel Arteta estuvo controlado por el centro del campo rival. Y apenas dispuso de margen de maniobra. Cesc, por su parte, tomó las riendas. Y marcó el tanto que sentenció otra victoria de los 'gunners' en el recinto del Everton.

Se reencontró con el gol en la Liga Cesc Fábregas. El segundo que acumula en la competición para acentuar el dominio del conjunto de Wenger, que afrontó el choque sin haber perdido en los últimos seis enfrentamientos con el conjunto de Liverpool. El año pasado goleó. En este curso mantuvo la firmeza.

El defensa francés aprovechó una acción dentro del área para adelantar, pasada la media hora, al Arsenal. El partido se puso más cuesta arriba para los locales tras el descanso con el gol de Cesc Fábregas, que disparó fuera del alcance de Tim Howard.

David Moyes buscó la reacción. Más profundidad. Arteta fue el sacrificado y en su lugar entró al campo el nigeriano Ayegbeni Yakubu. Buscó el gol el Everton, que lo encontró en el tramo final, sin casi tiempo para neutralizar la ventaja del Arsenal. El autor fue Tim Cahill.

Los tres puntos sitúan al cuadro de Arsene Wenger en la segunda plaza de la Premier. Por delante del Manchester United, que no pasó del empate el sábado ante el Aston Villa.

Ficha técnica

1 - Everton: Howard, Baines, Heitinga (Rodwell, m.46), Jagielka, Distin, Neville (Beckford, m.69), Coleman, Arteta (Yakubu, m.69), Cahill, Pienaar y Saha.

2 - Arsenal: Fabianski, Sagna, Squillaci, Djourou, Clichy, Fabregas, Nasri, Alex Song, Wilshere (Denilson, m.46), Arshavin (Rosicky, m.66) y Chamakh (Eboue, m.90).

Goles: 0-1, m.36: Sagna; 2-0, m.48: Cesc. 1-2, m.89: Cahill.

Árbitro: Howard Web. Mostró tarjeta amarilla a Heitinga, del Everton y Squillaci y Cesc, del Arsenal.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Goodison Park de Liverpool.

Mostrar comentarios