Bautista: "Ha sido un fin de semana perfecto"

  • El piloto español Álvaro Bautista (Honda) manifestó hoy en Le Mans, tras ser tercero en el Gran Premio de Francia de MotoGP, que ha sido un fin de semana perfecto, no solo por su tercera posición en el podio de este histórico trazado, sino también por el campeonato de Liga que ayer ganó su equipo, el Atlético de Madrid.

Le Mans (Francia), 18 may.- El piloto español Álvaro Bautista (Honda) manifestó hoy en Le Mans, tras ser tercero en el Gran Premio de Francia de MotoGP, que ha sido un fin de semana perfecto, no solo por su tercera posición en el podio de este histórico trazado, sino también por el campeonato de Liga que ayer ganó su equipo, el Atlético de Madrid.

Bautista explicó que al igual que su compatriota, amigo y ganador de la prueba, Marc Márquez (Repsol Honda), él también había remontado.

"He visto que algunos pilotos cometían algunos errores, había mucho nerviosismo y algunos se iban largo. Tenías que tener mucho cuidado y yo me lo he tomado con calma, y cuando he visto que la situación se ha tranquilizado he intentado coger mi ritmo", reveló el piloto de Talavera de la Reina (Toledo).

Bautista dijo: "necesitábamos este resultado porque después del comienzo del año es muy importante para mí, para mi equipo y para la gente que siempre me está apoyando".

Negó que estuviera deseando que terminara la carrera porque veía al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y veía que se estaba acercando y eso quería decir que a su vez a él no le alcanzaban los de detrás

Declaró que la posición de hoy es donde deben estar, cerca de las dos motos oficiales de Yamaha y de las dos oficiales de Honda. "Lo que sí es verdad es que donde las carreras anteriores no es donde deberíamos estar, esto me parece lo más normal", explicó.

Sobre su futuro, Bautista señaló: "Lo único que puedo hacer yo para tener buen material el año que viene es conseguir buenos resultados y esto, desde luego, ayuda. Pero no lo hago para conseguir algo para el año que viene. Es para lo que estoy aquí, lo que quiero y hoy ha sido un gran día".

Preguntado sobre si se había quedado con las ganas de subir al podio con la bufanda del Atlético, respondió: "Bueno, ha habido una falta de comunicación entre Dorna, nosotros..., pero la he enseñado en la parrilla y ya está".

Le insistió un periodista sobre que si hubiera sido la del Barcelona si se lo hubieran permitido, y respondió: "Hombre, yo, desde luego, no hubiera subido con la del Barça".

Mostrar comentarios