Bautista y Sandoval volvieron a mostrar el poder de su bate

  • El dominicano José Bautista puso el sello latinoamericano a los bates en las Grandes Ligas y brilló con luz propia al conectar de cuatro esquinas para ayudar al triunfo de su novena.

Houston (EEUU), 7 ago.- El dominicano José Bautista puso el sello latinoamericano a los bates en las Grandes Ligas y brilló con luz propia al conectar de cuatro esquinas para ayudar al triunfo de su novena.

Bautista se voló la barda y llevó a los Azulejos de Toronto a una victoria por 5-1 sobre los Orioles de Baltimore en el duelo de equipos punteros de la División Este de la Liga Americana.

El ataque fue dirigido por Bautista (22), que mandó la pelota a la calle en el segundo episodio con un corredor en circulación cuando estaba en el montículo el abridor taiwanés Wei-Yin Chen.

Bautista se adelantó a Chen y antes de que el lanzador consiguiera el tercer "out", le desapareció la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, con batazo de 414 pies (126 metros).

El antesalista venezolano Pablo Sandoval (14) castigó con jonrón de dos carreras y ayudó a que los Gigantes de San Francisco derrotaran 7-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Sandoval (14) mandó la pelota fuera del campo en el octavo episodio, contra el trabajo del relevo Tom Gorzelanny.

El venezolano castigó a Gorzelanny cuando había un corredor en circulación, y dos "outs" en el episodio.

Sandoval, que pegó tres veces en cinco oportunidades con el bate, terminó remolcando tres carreras y anotando dos para ser el toletero más productivo del equipo.

Por los Cerveceros el guardabosques dominicano Carlos Gómez (17) respondió pegando de cuatro esquinas.

Gómez (17) se voló la barda en el primer episodio con un corredor en el camino.

El dominicano superó la serpentina de Vogelsong en la primera entrada, sin compañeros en base ni "outs" en el episodio.

Gómez pegó dos veces en cinco ocasiones ante el lanzador, remolcó una carrera y anotó dos.

Mientras que en la derrota el brasileño Yan Gomes también hizo sonar el bate para los Indios de Cleveland, que perdieron 3-8 contra los Rojos de Cincinnati.

Por los Indios, Gomes (16) conectó de vuelta entera frente a Matt Latos y le mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, sin compañeros a bordo, cuando el serpentinero buscaba el primer "out" del episodio.

El brasileño, que llegó a 16 toletazos en la campaña, sumó 50 carreras remolcadas en lo que va de temporada y dejó en .286 su promedio de bateo.

El guardabosques cubano Dayán Viciedo pegó batazo de cuatro esquinas para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 1-3 contra los Vigilantes de Texas.

Viciedo (14) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio, sin compañeros en el camino, al descifrar los lanzamientos que le hizo el relevista dominicano Román Méndez.

El guardabosques venezolano Carlos González pegó jonrón para darle forma al ataque de los Rockies de Colorado, que apalearon 13-4 a los Cachorros de Chicago.

González (11) se voló la barda al enfrentar al abridor Jake Arrieta en el sexto episodio con un corredor en base y sin "outs" en la pizarra.

El jardinero venezolano, que llegó a 38 carreras remolcadas, hizo contacto con la pelota en tres de las cinco ocasiones en que viajó a la caja de bateo, impulsó dos y pisó en tres ocasiones la timbradora.

Por los Cachorros el guardabosques dominicano Arismendy Alcántara (3) respondió con cuadrangular.

Alcántara conectó de cuatro esquinas en el cuarto episodio contra los lanzamientos de Lyles, cuando había dos outs en la entrada.

El dominicano, que remolcó dos carreras, llegó a 10 en lo que va de campaña.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes se encargó de anotar en la parte alta de la novena entrada la carrera del triunfo de Medias Rojas de Boston, que vencieron 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Céspedes, que pegó una vez en cuatro viajes a la caja, y dejó en .258 su promedio de bateo, se encargó de definir la victoria de la novena de Boston, que ya están sin opciones de llegar a la fase final.

Desde el montículo, el abridor dominicano Yordano Ventura trabajó seis entradas completas y los Reales de Kansas City vencieron 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Ventura (9-8) lanzó seis episodios, permitió ocho imparables, dos carreras, dio una base y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche.

El dominicano, que tuvo asistencia en tres relevos, realizó 105 lanzamientos, 97 de ellos fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,47 su promedio de efectividad después de poner bajo control a 27 enemigos.

El bateador emergente venezolano Alexi Amarista, que ocupó el jardín central, hizo una atrapada salvadora en la parte baja del noveno episodio con la que ayudó a los Padres de San Diego a ganar 5-4 a los Mellizos de Minnesota en 10 entradas.

Amarista corrió hacia atrás a toda velocidad y se estiró para atrapar con el guante la pelota que había bateado su compatriota el campocorto Eduardo Escobar y mantener el juego empatado.

Mostrar comentarios