Bayern empata con Hoffenheim, RB Leipzig podría alcanzar al líder

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, sólo pudo empatar 1-1 en casa contra el Hoffenheim, tercero, este sábado en el partido estelar de la 10ª jornada, con lo que el RB Leipzig (2º), que recibe el domingo al Maguncia (10º), podría dar caza a los bávaros en la cabeza.

Bayern y Hoffenheim llegaban al partido como equipos invictos este curso en la liga alemana y salieron de él igual. Junto a ellos, sólo el RB Leipzig no conoce la derrota en lo que va de campeonato.

El germano-turco Kerem Demirbay adelantó al Hoffenheim en el minuto 16, con un soberbio gol a la escuadra tras un pase atrás de Nadiem Amiri, y los locales sólo pudieron igualar en el 34, con un tanto en contra del suizo Steven Zuber, cuando intentaba despejar un centro del brasileño Douglas Costa.

En la segunda mitad, especialmente en los últimos minutos, el Bayern aceleró en busca de la victoria. Mats Hummels (86) y Thomas Müller (90+1) llegaron a enviar el balón al palo.

Con este empate, el Bayern cortó una racha de cinco partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El joven prodigio de los banquillos Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim a sus 29 años, salió airoso de la batalla táctica con el veterano maestro italiano Carlo Ancelotti.

"Después de media hora tomamos el control, jugamos con más intensidad y creamos más ocasiones. Pero así es el fútbol. Estuvo bien, jugamos ante un adversario muy bueno", declaró el italiano.

Nagelsmann señaló por su parte que estaba "contento" por el punto sumado.

"Viendo la segunda parte, el Bayern habría merecido ganar. Nos presionaron mucho, pero eso no es una sorpresa. Lo pasamos mal", reconoció el entrenador del Hoffenheim.

El equipo de Múnich se colocó provisionalmente con 3 puntos sobre el segundo, el RB Leipzig, que si gana el domingo al Maguncia le dará caza en la clasificación, aunque la diferencia de goles es claramente mejor para el Bayern (+18 por +11 actualmente), con lo cual haría falta una improbable gran goleada para un relevo en el liderato.

Por su parte, el Hoffenheim continúa a 4 unidades del Bayern y sigue tercero.

El Hertha de Berlín (4º) tiene los mismos puntos que el Hoffenheim. El equipo de la capital había recuperado el tercer puesto provisionalmente el viernes, gracias a su victoria 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach (11º), pero ahora queda cuarto por un menor número de goles marcados.

Por otra parte, la estrella del día en el fútbol alemán fue el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de cuatro tantos en la victoria 5 a 2 del Borussia Dortmund (5º) en caso del colista Hamburgo, más hundido y todavía sin victorias.

Aubameyang, que el miércoles fue castigado quedándose fuera de la convocatoria del partido de la Liga de Campeones ante el Sporting de Lisboa por "motivos internos", regresó así a lo grande al equipo.

Según la prensa alemana, viajar a Milán para una fiesta, sin permiso, es la razón de la suspensión interna de un partido decidida por su entrenador Thomas Tuchel.

"Cometí un error y pedí perdón. Ya he dicho al equipo y al entrenador que lo siento", comentó Aubameyang a la cadena de televisión Sky.

En la tabla de goleadores alcanzó al líder, el francés Anthony Modeste (Colonia), a 11 dianas.

El conjunto de Dortmund pudo al menos reducir un poco su desventaja con respecto al líder, acercándose a 6 puntos del primero.

En el resto de partidos del día destacó la victoria del Eintracht Fráncfort (7º) por 1-0 ante el Colonia (6º), que en caso de haber ganado se habría puesto en el podio.

El Bayer Leverkusen (8º) ganó 3-2 ante el Darmstadt (15º), con un gol incluido del chileno Charles Aránguiz.

El Wolfsburgo (13º) venció 3-0 en Friburgo (9º), en un duelo donde destacó Mario Gomez con un 'doblete', mientras que el argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla marcó el camino con el primer gol del Augsburgo (12º) en su victoria 2-0 en el campo del Ingolstadt (17º).

Mostrar comentarios