Bea Gómez: "De los errores es de lo que más se aprende"

  • Bea Gómez, que hoy quedó eliminada en los 400 metros estilos de los Mundiales de Barcelona 2013, declaró que lo más positivo que saca de estos campeonatos es aprender de los errores.

Barcelona, 4 ago.- Bea Gómez, que hoy quedó eliminada en los 400 metros estilos de los Mundiales de Barcelona 2013, declaró que lo más positivo que saca de estos campeonatos es aprender de los errores.

"A no fiarme de la que nada al lado y a hacer mi carrera, como ocurrió en el 800", dijo.

Gómez, nacida en 1994, fue decimocuarta en las series de la mañana con un tiempo de 4:42.78, a 10.06 de la más rápida, la húngara Katinka Hosszu.

"Sabía que era duro, es una prueba muy dura y aparte han corrido bastante por la mañana. Estaba difícil entrar en la final, pero, bueno, me llevo mi segunda mejor marca, encima por la mañana, que siempre nos cuesta un poco más despertar. Estoy contenta con esta prueba", explicó la nadadora de Pontevedra.

"La experiencia ha sido muy grande. Poder nadar un Mundial en casa con todo el apoyo del público y poder participar en tantas pruebas. Yo creo que he crecido mucho como nadadora, me llevo grandes recuerdos de este Mundial. Ha sido una experiencia muy positiva para el futuro", consideró.

"Sobre todo los errores te hacen que crezcas más como nadador. Es de los que más se aprende. El no fiarte de los que tienes a tu lado y hacer tu prueba, que es lo que me pasó en el 800, pero a ver los próximos", añadió.

Preguntada si cambiará de centro de entrenamiento y dejará Pontevedra, Gómez respondió: "Sí, me voy a tener que ir de allí, pero todavía no tengo un sitio fijo. Lo más seguro es que me vaya al Santa Olaya (de Gijón) con mi entrenador de ahora (José Rivera), pero todavía no lo he decidido fijo".

Mostrar comentarios