Beausejour: "El grupo dará más a medida que se vaya engranando"

  • El atacante chileno Jean Beausejour aseguró hoy, tras el encuentro en el que su selección derrotó a la de Egipto por 2-1 y que ha supuesto el tercero del nuevo técnico, Jorge Sampaoli, en el banquillo de La Roja, que "el grupo dará más a mediada que se vaya engranando".

Madrid, 6 feb.- El atacante chileno Jean Beausejour aseguró hoy, tras el encuentro en el que su selección derrotó a la de Egipto por 2-1 y que ha supuesto el tercero del nuevo técnico, Jorge Sampaoli, en el banquillo de La Roja, que "el grupo dará más a mediada que se vaya engranando".

"Somos un grupo muy unido, creo que todos daremos más a medida que el grupo se vaya conociendo y engranando, que es lo que quiere el técnico. Los jugadores hacemos lo posible para plasmar sobre el terreno de juego lo que el técnico nos dice. A veces se puede y a veces no, pero ésta ha sido siempre nuestra intención", dijo Beausejour, atacante del Wigan inglés.

En el que ha supuesto el tercer partido del argentino Sampaoli al frente de la selección sudamericana -el primero, sin embargo, en el que puede contar con los jugadores que militan fuera de la liga chilena-, La Roja se ha impuesto por un ajustado 2-1 a la selección de Egipto, siete veces campeona de África.

"No hay que dejarse engañar por el resultado, todavía quedan cosas que corregir. Si bien los primeros quince minutos fueron malos, el segundo tiempo nos deja con ilusión; presionamos más arriba, que es lo que al entrenador le gusta. Esta ha sido una semana de trabajo muy positiva con el nuevo técnico", apuntó Beausejour.

Por su parte, el lateral izquierdo José Rojas, hizo un balance positivo del encuentro de hoy, disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, en el que se enfrentaron "a un gran equipo, con grandes jugadores".

"Siempre es positivo ganar. Hoy nos enfrentamos contra un gran equipo, con grandes jugadores. Poco a poco vamos orientados en busca de nuestro objetivo, que es llegar al Mundial de 2014", aseguró el defensa del Universidad de Chile.

"En el primer tiempo nos costó un poco más, ya que el rival nos hizo pasar algunos momentos de peligro. Sin embargo, en el segundo tiempo estuvimos más cómodos y vinieron los goles que nos dieron la tranquilidad", apuntó Rojas.

El defensor no ocultó que el objetivo que se ha marcado el equipo es "llegar a la Copa del Mundo", un deseo por el que se entregarán "por completo".

"El Mundial es el objetivo que nos hemos propuesto todos y por lo que nos entregaremos por completo. Queremos dar una alegría a nuestro país", indicó. "Tenemos que prepararnos para lo que viene, ya que va a ser importante y decisivo", dijo en relación a los encuentros frente a Perú y Uruguay del próximo mes de marzo, clasificatorios para Brasil 2014.

Mostrar comentarios