Beckham se convertirá mañana en el dueño de un equipo de fútbol en Miami

    • Según apunta el 'New York Times', mañana miércoles obtendrá la la adjudicación del nuevo equipo.
    • El grupo de inversores está buscando lugares en el área de Miami donde poder construir el estadio.

Beckham podría fundar un equipo de fútbol de la liga americana en Miami
Beckham podría fundar un equipo de fútbol de la liga americana en Miami

El exjugador de fútbol inglés David Beckham tiene ya formado un grupo de inversores preparados para conseguir que la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) le conceda una nueva franquicia para un equipo con sede en Miami.

Según apunta el 'New York Times', mañana miércoles el futbolista anunciará junto a Don Garber, comisionado de la MLS, la adjudicación del nuevo equipo, aunque no tendrá una plaza en la competición por lo menos hasta 2016, cuando la competición pase a tener 22 equipos.

El New York City Football Club fue creado el año pasado después de pagar una cuota cercana a los 100 millones de dólares, pero todavía no tiene ni siquiera un sede temporal para su primera temporada, que será en 2015. Orlando City, que fue nombrado el equipo 21 de la MLS en noviembre, ha elegido ya estadio y también comenzará a jugar en 2015.

La Major League Soccer saldrá muy beneficiada de la incursión de Beckham, pero sabe de primera mano que será muy complicado un estadio en Miami para el equipo a causa de las presiones políticas y la subida de los precios.

El grupo inversionista encabezado por Beckham, -formado por LeBron James entre otros-, tiene el nombre legal de "Miami Beckham United", le presentará al alcalde Giménez hasta 30 posibles lugares en el área de Miami donde se podría construir el estadio, aunque el lugar que prefieren los empresarios es un área en PortMiami, localizado en Biscayne Bay.

Se trata de un área de once hectáreas de terreno que están disponibles y que permitiría la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 25.000 espectadores, pero esa propiedad estaba programada para el desarrollo comercial y poner un estadio allí podría representar una pérdida de ingresos para la ciudad.

Hasta que encuentre una sede fija, podría jugar uno o dos años en un campo temporal, como el estadio de los Miami Dolphins el Miami Gardens o en la Universidad Internacional de Florida en Miami.

Mostrar comentarios