Beitia, Reina y España en el nuevo club GO fit dirigido por Cacho

  • Ruth Beitia, la mejor atleta española los dos últimos años; Jesús España, Antonio Reina, Álvaro Rodríguez y Carlos Alonso integran el nuevo club GO fit de atletismo, que nace bajo la dirección de Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona'92.

Madrid, 11 dic.- Ruth Beitia, la mejor atleta española los dos últimos años; Jesús España, Antonio Reina, Álvaro Rodríguez y Carlos Alonso integran el nuevo club GO fit de atletismo, que nace bajo la dirección de Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona'92.

"Es increíble que se cuente con nosotros para este proyecto porque el patrocinio está muy mal", reconoció Ruth Beitia, campeona de Europa de salto de altura y medallista de bronce en el último Mundial, que anoche recibió en Madrid el trofeo "al atleta español del año" por segundo año consecutivo.

Gabriel Saez, presidente de GO fit, recordó que su bisabuelo era corredor de cross y que el atletismo siempre ha tenido para él valores nobles como el tesón y el esfuerzo. "Todavía se me pone la piel de gallina cuando veo la carrera de Fermín en Barcelona", dijo.

"Estos cinco atletas son el embrión de lo que queremos hacer, una forma de empezar corriendo", afirmó el presidente del club.

Para Gabriel Sáez, el deporte "debe ser una cuestión de Estado porque vende salud" y apuntó que a sus gimnasios acuden más de 20.000 niños.

Al acto de presentación del nuevo equipo asistieron el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola; el de la madrileña, Isidro Arranz; y grandes deportistas españoles como el exciclista José Manuel Moreno, el exgimnasta Jesús Carballo y el exatleta Abel Antón.

Odriozola agradeció esta apuesta por el atletismo y resaltó que el nuevo club nace "con algunos de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, que siguen en la brecha".

Arranz afirmó que el club Go fit "es un niño que nace ya corriendo" y celebró que "después de la decepción que supuso la eliminación de la candidatura olímpica de Madrid, haya brotes verdes en el atletismo madrileño".

Antonio Reina señaló que "en tiempos de vacas flacas se agradece que alguien apueste por el atletismo". El sevillano, como Ruth Beitia, fijó sus objetivos del año en los Mundiales en pista cubierta de Sopot (Polonia) y los Europeos al aire libre de Zúrich, "con ganas de darlo todo después de un año en blanco" por las lesiones.

Jesús España, que el año pasado tuvo que operarse de los dos talones, señaló como principal objetivo del año los Europeos de Zúrich. "Ya he estado dos veces en el podio europeo al aire libre y si la salud me respeta, espero volver a luchar por las medallas", declaró a EFE.

Entre los atletas que vestirán también la camiseta naranja se encuentra el ovetense Carlos Alonso, quien afirmó que para él "es un verdadero privilegio compartir equipo con glorias del atletismo español como los que están aquí". "Quiero crecer junto a ellos", señaló.

Mostrar comentarios