Beitia, tercera en Cottbus y en el ránking mundial con 1,96

  • Ruth Beitia, campeona de Europa de altura, consiguió este martes el tercer puesto en la reunión de saltos de Cottbus (Alemania) con una marca de 1,96 metros que sitúan a la atleta cántabra en el tercer lugar del ránking mundial del año.

Madrid, 27 ene.- Ruth Beitia, campeona de Europa de altura, consiguió este martes el tercer puesto en la reunión de saltos de Cottbus (Alemania) con una marca de 1,96 metros que sitúan a la atleta cántabra en el tercer lugar del ránking mundial del año.

La victoria fue para la polaca Kamila Licwinko, actual campeona del mundo en pista cubierta, que se encaramó al primer puesto del ránking mundial con un salto de 2,00 metros.

En posesión, desde el pasado sábado, de la mínima para competir en los Europeos de Praga, donde defenderá título, Beitia llevó a cabo este martes un concurso sin fallos con el listón en 1,80, 1,84, 1,88, 1,92 y 1,94.

Al superar esta última altura se quedó sola con Licwinko y la lituana Airine Palsyte, subcampeona de Europa sub-23, aunque estas dos tenían nulos.

Las tres saltaron limpiamente 1,96 a la primera, igualando la mejor marca mundial del año, hasta ahora compartida por la rusa Maria Kuchina y la italiana Alessia Trost.

Licwinko no detuvo su progresión. Superó, también a la primera, la barra en 1,98, en tanto que sus dos rivales derribaron. Palsyte, sin embargo, salvó el listón a la segunda. Beitia fracasó en sus tres intentos. Hubo de conformarse con batir, por segunda vez en tres días, el récord de España de veteranos (mayores de 35 años). Su récord nacional absoluto (2,02) data del 2007.

La polaca todavía tuvo fuerzas para superar los dos metros, aunque con 1,98 también le habría bastado para vencer.

Beitia había saltado 1,94 el pasado sábado en Hustopece (R. Checa), donde se clasificó segunda.

La plusmarquista española se prepara para defender su título en los Europeos en pista cubierta de Praga, que se disputarán del 6 al 8 de marzo próximo.

El concurso de pértiga, este martes en Cottbus, registró la victoria del ruso Alexander Gripich con una marca de 5,70 metros, seguido del checo Michal Balner con 5,65.

Mostrar comentarios