Belenguer, casi a punto para jugar ante el Tenerife

  • Getafe (Madrid).- David Belenguer, defensa del Getafe, se entrenó hoy con normalidad y podría reaparecer ante el Tenerife tras perderse por lesión el partido ante el Villarreal de la pasada jornada de Liga.

El técnico del Getafe asegura que están en una situación "que anima a todos"
El técnico del Getafe asegura que están en una situación "que anima a todos"

Getafe (Madrid).- David Belenguer, defensa del Getafe, se entrenó hoy con normalidad y podría reaparecer ante el Tenerife tras perderse por lesión el partido ante el Villarreal de la pasada jornada de Liga.

La presencia del capitán en el equipo es fundamental. La sanción de Rafael López por acumulación de tarjetas amarillas, y el estado de Daniel "Cata" Díaz, que se acaba de recuperar de una lesión y no está al cien por cien de sus posibilidades, dejan al Getafe con un sólo central, Mario Álvarez.

Por eso, la presencia de Belenguer junto al resto de sus compañeros ha sido una gran noticia para el cuerpo técnico, que podrá contar, si no ocurre nada raro, con dos centrales de garantías.

El resto de lesionados siguen evolucionando de diferente manera. Roberto Soldado, pese a que no estará en la convocatoria para el choque ante el Tenerife, hoy ha vuelto a trabajar con el grupo. El jueves disparó sus primeros tiros a portería y ahora ya se entrena junto a sus compañeros.

Otra de las dudas para el dueño contra los isleños es el ghanés Derek Boateng, que sigue ejercitándose en solitario. Lo mismo que Miguel Torres, que, sin embargo, tiene más posibilidades que el africano de entrar en la lista.

"Confíamos en que los dos puedan viajar. Estamos viendo las posibilidades. Mañana tenemos el último entrenamiento. Miguel Torres ha mejorado muchísimo y Derek también. No queremos forzar a ningún jugador. No queremos tener más lesiones", afirmó al respecto Míchel en rueda de prensa.

Tampoco debería tener muchos problemas para jugar el domingo el portero Jordi Codina, que hoy no ha finalizado el entrenamiento por problemas en su garganta. Por si acaso, el portero del filial, Gonzalo, ha trabajado con el primer equipo. También lo han hecho Gonzalo Arroyo y Alberto Escassi. Los tres están listos para jugar por si las lesiones lo requieren.

Mostrar comentarios