Belfortti: "Llevamos 3 derrotas seguidas, pero no hay que ponerse nerviosos"

  • El argentino José María Belfortti, defensa del CD Lugo, ha asegurado hoy, en declaraciones a EFE, que el equipo no debe ponerse nervioso por haber encadenado la peor serie de derrotas de la temporada (tres seguidas) y haber visto recortada a cinco puntos su ventaja sobre los puestos de descenso.

Lugo, 19 feb.- El argentino José María Belfortti, defensa del CD Lugo, ha asegurado hoy, en declaraciones a EFE, que el equipo no debe ponerse nervioso por haber encadenado la peor serie de derrotas de la temporada (tres seguidas) y haber visto recortada a cinco puntos su ventaja sobre los puestos de descenso.

"Llevamos tres partidos seguidos con derrota, pero no hay que estar nerviosos ni nada por el estilo. No tenemos que cambiar la manera de jugar, que es la que nos ha llevado a estar tranquilos durante buen tramo de la Liga. Las rachas malas también se terminan", comentó.

La última derrota de los lucenses, el pasado domingo ante el Huesca (3-0), coincidió con su debut en la Liga Adelante, en la que no había dispuesto de minutos por decisión técnica y por las molestias lumbares que le han mantenido apartado de la competición buena parte del campeonato.

"Siempre es bueno jugar, más en mi caso, que no había podido tener minutos, aunque no estoy muy contento por el resultado. No ha sido el mejor de los debut", reconoció el central, que ante el Huesca tuvo que jugar en el centro del campo por las bajas de la plantilla.

Una plaga que también mermará al Lugo el próximo fin de semana ante el Recreativo de Huelva en un partido en el que Quique Setién no podrá contar con la pareja titular en el doble pivote: Carlos Pita y Seoane, sancionados.

"Hubo una racha en la que la mayoría de los defensas estábamos lesionados, ahora las bajas afectan al medio del campo y el sábado, si me toca jugar otra vez, a dar lo mejor porque no valen las excusas", indicó.

La situación de 'Melli' ha cambiado en las últimas semanas, en las que incluso se le planteó la posibilidad de abandonar la plantilla del Lugo.

"Si no he salido ha sido por circunstancias, porque no estaba bien, todavía, de la espalda. Ahora, la realidad es que también he jugado por circunstancias, porque hay sancionados y lesionados. El entrenador me había dicho que si me quedaba iba a ser uno más y que tenía que sumar y yo le dije que sin problema", explicó.

El jugador argentino prometió que a partir de ahora, tras haber superado su lesión de espalda, "luchará por la titularidad" en un equipo que, además de las bajas seguras de Pita, Seoane y el argentino Diego Tonetto por sanción, tiene también la de Iván Pérez por lesión.

Además, hay otros jugadores con molestias como Pablo Álvarez, Rubén Durán y Javi Rey, que arrastra una contusión en la meseta tibial.

Mostrar comentarios