Bélgica aclama a su selección al clasificarse para el mundial 12 años después

  • Los aficionados belgas aclamaron a su selección de fútbol a su regreso al país después de que ésta lograra clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 por un 1-2 ante Croacia, tras doce años alejada de la máxima competición futbolística.

Bruselas, 12 oct.- Los aficionados belgas aclamaron a su selección de fútbol a su regreso al país después de que ésta lograra clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 por un 1-2 ante Croacia, tras doce años alejada de la máxima competición futbolística.

Una centena de personas celebraron de madrugada el aterrizaje de los "Diablos Rojos" en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem con un "recibimiento triunfal" armados con banderas, pelucas y camisetas del equipo nacional, según el diario La Libre Belgique.

Los aficionados esperaron más de tres horas para saludar a la escuadra entonando cánticos como el "Waar is da feestje" -una conocida canción de techno en la que se repite una y otra vez "¿Dónde está de fiesta? Aquí está la fiesta"- o el himno nacional belga, la Brabanzona.

Los hinchas presentes en la terminal bruselense también entonaron la célebre "Brazil" escrita por Ary Barroso y versionada por uno de los intérpretes de jazz más renombrados, el belga Django Reinhardt, en honor a la sede del próximo Mundial.

Ante el despliegue de entusiasmo, la estrella de la noche, Romelu Lukaku, optó por mostrarse prudente y recalcó a su llegada que "aún no pensamos en Brasil, vamos a seguir trabajando, espero que sigamos como hasta ahora", según el diario Le Soir.

Lukaku ha sido aclamado por los belgas como el "diablo" indiscutible del partido, gracias al doblete que brindó la clasificación a su equipo tras doce años quedándose a las puertas del Mundial.

"No nos damos cuenta, pero vamos a ir para allá", confesaba en referencia por su parte el jugador Axel Witsel, quien no escondía su alegría por el resultado logrado en Zagreb tras unas gafas de sol con los colores brasileños.

"Vamos a hacer la fiesta esta noche, lo merecemos", dijo Witsel en declaraciones recogidas por Le Soir.

El diario deportivo La Derniere Heure animó hoy al seleccionador belga, Marc Wilmots, a "no poner ningún límite a sus hombres" y advertió a los aficionados belgas de que, vista la buena marcha del equipo durante los partidos clasificatorios, marcaran en el calendario el 13 de julio de 2014, fecha de la final del mundial.

Mostrar comentarios