Bélgica recibe al Uxue con meteorología propia de Bilbao

  • Bélgica, el país donde mañana el equipo vasco buscará el título de la Eurocopa, ha recibido hoy al Uxue Bilbao Basket con una meteorología propia de la capital vizcaína, es decir, con viento, frío, lluvia y un cielo gris.

Charleroi (Bélgica), 12 abr.- Bélgica, el país donde mañana el equipo vasco buscará el título de la Eurocopa, ha recibido hoy al Uxue Bilbao Basket con una meteorología propia de la capital vizcaína, es decir, con viento, frío, lluvia y un cielo gris.

Lo adverso del tiempo ha sido, no obstante, lo único negativo de un viaje hasta Charleroi, vía Bruselas, según lo previsto. Cómodo y en el que los jugadores de Fotis Katsikaris ha sido las estrellas del vuelo chárter que les ha desplazado a tierras belgas, acompañados de un par de centenares de aficionados.

A todos los que han querido acercarse a ellos les han atendido con diligencia y paciencia, aunque ello les haya impedido hacer lo que tenían previsto para la hora y media de viaje hasta Bruselas. Ya fuese leer, escuchar música, dormir o simplemente charlar.

Tras el aterrizaje en Bruselas, un viaje en autobús hasta Charleroi de una hora. Para la mayoría hasta el hotel y para el técnico, Fotis Katsikaris, y Axel Hervelle hasta el RTL Spiroudome, el escenario del encuentro, para dar la rueda de prensa oficial previa al choque.

En esa comparecencia, los representantes del Uxue Bilbao han estado acompañados por el entrenador del Lokomotiv Kuban, Evgeny Pashutin, el jugador del equipo ruso Nick Calthes y el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, entre otros.

Y en ella, Hervelle ha dado la nota de humor asegurando que, aunque "el partido es especial" para él por ser en su tierra y ante su gente cercana, prefería que hubiese sido "en otro país para tener menos presión".

Esas palabras sorprendieron a un Katsikaris que si algo quiere para mañana es que a sus jugadores "no les puedan las emociones" y "piensen solo en baloncesto" para dar un título europeo a Bilbao, Bizkaia y al baloncesto vizcaíno, que ni se podía imaginar algo así hasta hace no demasiado tiempo.

Con ese hito en la cabeza, la expedición bilbaína ha encarado en Charleroi la primera de las dos jornadas que tiene programadas pasar en Bélgica.

Mostrar comentarios