Bellucci salva el día de Latinoamérica en el US Open, el calor ataca a los favoritos

  • El brasileño Thomaz Bellucci salvó el día del tenis latinoamericano al clasificarse el jueves a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuya cuarta fecha se vio marcada por un calor extremo, que afectó a más de uno de los favoritos.

Bellucci se benefició de haber jugado más temprano y con un tenis muy compacto se clasificó por primera vez en su carrera a una tercera ronda del Abierto estadounidense tras derrotar al japonés Yoshihito Nishioka por 6-0, 6-3, 6-4.

El brasileño, de 28 años, selló su primer boleto a la ronda de los 32 mejores con un tenis agresivo que le dio 43 tiros ganadores y 15 aces, que compensaron los 41 errores no forzados, en su mayoría por llegarle a bolas desesperadas.

"Hoy conseguí meter presión en todos los saques, importante porque él es un jugador poco bajo para el tenis. Metí presión en los restos, y la primera bola, y ahí estuvo la clave del partido", declaró Bellucci poco después de su triunfo.

El tenista de Sao Paulo mejoró su actuación histórica en ocho participaciones en los US Open de Flushing Meadows, aunque su mejor resultado en un torneo del Gran Slam fue la cuarta ronda que alcanzó en el Roland Garros de 2010.

"Estoy jugando bien. ¡Mi primera vez en tercera ronda aquí!. Es un buen empujón en mi carrera", añadió Bellucci.

Su rival en la siguiente fase será el británico Andy Murray, tercer sembrado y campeón del Abierto neoyorquino de 2012.

Murray también luchó contra el calor para imponerse al rebelde francés Adrian Mannarino por 5-7, 4-6, 6-1, 6-3, 6-1.

Bellucci y la colombiana Mariana Duque-Mariño, que el miércoles también selló pasaje a tercera ronda del cuadro femenino, son los únicos con vida de los 14 representantes latinoamericanos que iniciaron el torneo el lunes.

Los abandonos por lesiones o agotamientos han estado a la orden del día en este US Open, con 14 hombres y dos mujeres retirados antes de finalizar sus partidos.

A la cifra récord de 12 jugadores del cuadro masculino retirados en primera ronda, se le sumaron el jueves el uzbeko Denis Istomin y el norteamericano Sock, un 28º sembrado que abandonó la cancha después de ganar fácil los dos primeros sets y perder el tercero.

En el orden de las sorpresas estuvieron las eliminaciones de la española Garbiñe Muguruza (N.9) y el croata Ivo Karlovic (N.22) ante rivales de menos ranking.

La catalana Muguruza, nacida en Venezuela de padres españoles, fue incapaz de descifrar nuevamente el tenis de la británica Johanna Konta, una jugadora salida de la fase de clasificación, que le derrotó con marcadores de 7-6 (7/4), 6-7 (4/7), 6-2.

El partido duró 3 horas y 23 minutos bajo un sol de justicia en la cancha 17 del Complejo de Tenis de Flushing Meadows, y ha sido el más largo del cuadro femenino desde que en 1970 se implantó el 'tie-break' en los US Open.

Konta, de 24 años y 97 jugadora del ranking mundial, pisa por primera vez en su carrera una tercera ronda de un Gran Slam. Se medirá en su próxima salida con la alemana Andrea Petkovic (N.18), que superó a la rusa Elena Vesnina por 6-3, 7-6 (7/4).

Karlovic, el gigante que posee el segundo saque más rápido registrado este año en el circuito (236,6 km/h), después de los 241,4 del canadiense Milos Raonic, se fue eliminado por el checo Jiri Vesely por 7-6 (7/3), 3-6, 3-6, 6-2, 7-6 (7/4).

También avanzaron a tercera ronda otros favoritos como el suizo Stan Wawrinka (N.5), el estadounidense John Isner (N.13), que superó al ruso Mikhail Youzhny y el sudafricano Kevin Anderson (N.15).

psl/cl

Mostrar comentarios