Benítez da un paso adelante en París: "Ha sido un partido excepcional"

    • A pesar de la bajas importantes, el Real Madrid más ofensivo fue superior al PSG y tuvo las mejores oportunidades del partido disputado en el Parque de los Príncipes.
    • Se impuso tácticamente a un Laurent Blanc que calificó al conjunto blanco como "defensivo" en la previa del choque.
Al mejor Real Madrid de la temporada le faltó gol. / AFP
Al mejor Real Madrid de la temporada le faltó gol. / AFP

Después de vencer en San Mamés en una segunda parte sin brío y salvar un punto en el último segundo en un derbi que dejó dudas en torno a la figura de Rafa Benítez, el Real Madrid mostró la imagen de la temporada ante un PSG que apenas creó peligro en el área de un conjunto blanco que despedició las mejores ocasiones del partido en botas de Jesé y Cristiano Ronaldo.

Porque todo hacía preveer que el conjunto blanco, imbatido en la temporada y que se presentaba en París como el líder menos goleado de Europa, podía hincar la rodilla en su primer gran envite serio del año. Principalmente porque en el Parque de los Príncipes no entraron en liza James, Bale y Benzema, tres jugadores clave en el sistema de un Rafa Benítez que salio victorioso de París.

El técnico madrileño dio la oportundiad a Jesé y Lucas que ocuparon las bandas en un 4-4-2 donde no fue titular un Luka Modric que jugó los últimos minutos del choque tras lesionarse con Croacia. Dentro del excelente partido del Real Madrid cabe destacar la figura de un Casemiro que se ha confirmado como el escudero perfecto para un Toni Kroos que acabó la primera parte con un 100% de efectividad en el pase.

Laurent Blanc catalogó a su equipo como "defensivo" en la previa del partido pero el plantamiento del técnico madrileño resultó ganador pero faltó remate, como ya sucedió en los duelos ante el Sporting de Gijón y Málaga. Los blancos tuvieron menos posesión que el PSG (58 - 42), pero dispararon más a puerta (10-16) y disfrutaron de más córnes (7-9).

Y es que los números están con Rafa Benítez. En sus 11 partidos oficiales de la temporada, ha conseguido 7 victorias, dos empates y cero derrotas. Además, sólo ha encajado dos tantos (en Champions League y en el Bernabéu aún no ha recibido ningún gol) y ha anotado 24 goles."Ha sido un partido excepcional"

"Hemos hecho méritos con lo que teníamos para poder ganar el partido. No ha sido un partido bueno, sino excepcional", aclaró el técnico madrileño a la conclusión del choque. El madrileño también dijo que: "Estaba convencido de que el equipo iba a hacerlo bien. Nosotros tuvimos más ocasiones y bastante control del partido. Tiramos mucho más que el PSG y apretamos más. Con las bajas que teníamos, estoy muy satisfecho".

Mostrar comentarios