Benítez lamenta la eliminatoria y piensa ya en el partido contra el Chelsea

  • Liverpool (R.Unido).- El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, lamentó la eliminación de su equipo frente al Atlético de Madrid en la semifinal de la Liga Europa y afirmó que ahora piensa ya en el partido de la Premier del domingo frente al Chelsea, que puede resultar decisivo para la temporada del club.

2-1. Forlán mete al Atlético en su primera final europea desde 1986
2-1. Forlán mete al Atlético en su primera final europea desde 1986

Liverpool (R.Unido).- El entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, lamentó la eliminación de su equipo frente al Atlético de Madrid en la semifinal de la Liga Europa y afirmó que ahora piensa ya en el partido de la Premier del domingo frente al Chelsea, que puede resultar decisivo para la temporada del club.

En la rueda de prensa posterior al partido contra el Atlético (2-1), que pasó a la final gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa, Benítez consideró "una lástima" no aprovechar que habían remontado la eliminatoria y conceder el gol de Forlán que les apeó de la final del 12 de mayo en Hamburgo.

"Hemos ido por delante casi todo el rato. Es una pena, porque lo hemos tenido. Con el 2-0 lo teníamos. Fue un buen partido, pero creo que merecíamos pasar", dijo Benítez, que quiso pasar página con rapidez y centrarse en pensar en lo que queda de temporada.

El domingo frente al Chelsea, en el penúltimo partido de la Premier, el Liverpool necesita imperiosamente los tres puntos si quiere tener alguna opción de terminar en la cuarta plaza que da opción a jugar la próxima temporada la Liga de Campeones.

El equipo de Benítez tiene que ganar y esperar que pinchen el Tottenham, el Manchester City y el Aston Villa, y se enfrenta a un Chelsea que se juega el campeonato, ya que es primero con un solo punto de ventaja sobre el Manchester United.

Es el partido del morbo, porque puede darse la circunstancia de que un tropiezo del Chelsea en Anfield deje en bandeja la Premier al United, el eterno rival de los "reds", que además igualaría los 18 títulos de Liga que ahora tiene en sus vitrinas el Liverpool.

Benítez señaló que esas consideraciones no entran en sus planteamientos y que el Liverpool cumplirá con su obligación de "ir a por el partido", con el objetivo de "terminar bien una temporada que no ha sido buena y ponernos a pensar en la siguiente".

"La temporada no es buena. Teníamos las expectativas muy altas", admitió el técnico, que tuvo serios problemas para confeccionar hoy el once inicial de su equipo, sobre todo en la delantera, por las bajas de Torres y Ngog y los problemas físicos de Kuyt.

Pese a la eliminatoria, Benítez aseguró que el Liverpool no tendrá problemas para reforzarse cara a la próxima temporada -"el nombre del club es lo suficientemente grande para atraer jugadores"- y volvió a dar largas sobre su futuro profesional.

"Mi futuro ahora es el Chelsea y luego el Hull (último partido de la Premier", aseguró.

Mostrar comentarios