Benja dice que Las Palmas no debe renunciar aún al ascenso directo

  • El delantero Benjamín Martínez 'Benja', de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que el objetivo del equipo canario "sigue siendo el ascenso directo" a la Liga BBVA, pese a la derrota sufrida el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla (3-2).

Las Palmas de Gran Canaria, 20 may.- El delantero Benjamín Martínez 'Benja', de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado hoy que el objetivo del equipo canario "sigue siendo el ascenso directo" a la Liga BBVA, pese a la derrota sufrida el pasado domingo ante el Real Madrid Castilla (3-2).

El jugador catalán, autor del segundo gol en ese partido, ha apuntado que al conjunto isleño le perjudicó haberse adelantado muy pronto en el marcador -minuto 2-, porque el 3-1 encajado antes del descanso "pesó demasiado", y que en la segunda parte "el equipo leyó mejor el partido", pero solo pudo acortar la diferencia.

"Hay que levantarse de esta derrota y pensar en ganarle el próximo domingo al Recreativo de Huelva", ha dicho, porque aún hay "opciones matemáticas de ascender de forma directa", aunque el Éibar, segundo clasificado con 64 puntos, tenga ahora cuatro de ventaja tras empatar en La Coruña ante el líder Deportivo (1-1).

El jugador cree que los dos primeros clasificados "también van a jugar con presión" en las tres jornadas que restan para finalizar el campeonato regular en la Liga Adelante, y aunque es "optimista por naturaleza", también considera que Las Palmas debe "aprender de los errores cometidos".

Respecto al Recreativo de Huelva, octavo clasificado con 56 puntos, ha comentado que será un rival "complicado" porque también "se juega mucho", pero que a la Unión Deportiva le puede "venir bien" el hecho de que practique un fútbol ofensivo. Además, con el apoyo de la afición conseguirán los tres puntos, ha vaticinado.

El delantero catalán, con contrato hasta junio de 2016, se ha mostrado "muy feliz" por el gol anotado en Madrid, primero con Las Palmas, a donde llegó en febrero pasado tras un año sin jugar por una grave lesión, pero al mismo tiempo triste porque no sirvió para puntuar. "Cada día estoy mejor y con más confianza", ha manifestado.

Mostrar comentarios