Benjamín Galindo apuesta a que el Tigres arriesgará en la final del Apertura

  • El entrenador del Santos Laguna, Benjamín Galindo, reconoció hoy que el Tigres será un rival duro en la final del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano y apostó a que saldrá a arriesgar en la serie entre ambos que comenzará el jueves próximo.

México, 5 dic.- El entrenador del Santos Laguna, Benjamín Galindo, reconoció hoy que el Tigres será un rival duro en la final del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano y apostó a que saldrá a arriesgar en la serie entre ambos que comenzará el jueves próximo.

"Nos jugamos el todo por el todo y habrá un momento en que ellos deberán arriesgar", dijo el estratega en una conferencia de prensa al concluir el entrenamiento del Santos este lunes en Torreón, norte de México.

Los Tigres accedieron a la final luego de empatar sin anotaciones en el duelo de ida frente al Querétaro y de ganar 1-0 con un autogol, ayer en el duelo de vuelta.

Galindo aseguró que ahora los 'felinos' necesitan ganar la serie porque en caso de empate no se tomará en cuenta la mejor ubicación en la tabla, como sucedió en cuartos de final y semifinales.

"Tigres es de los mejores planteles que hay en México: un conjunto explosivo y espero dos partidos muy intensos en la final", aseveró.

El estratega recordó que en la temporada regular, perdieron 2-1 como visitantes de Tigres en un duelo parejo, pero dio poca importancia a las estadísticas porque la final de esta semana será diferente.

"Vamos a enfrentar a un rival al que le hicimos un gran partido en el que ellos hicieron los goles. Nuestro equipo lo hizo bien, tuvo llegadas, opciones y fue un ida y vuelta para los dos lados", apuntó.

El Santos Laguna recibirá a Tigres el jueves en Torreón y viajará a Monterrey para el encuentro de vuelta en casa de su rival el domingo, cuando quedará decidido el campeón del Torneo Apertura.

Según el estratega, será importante ganar el partido de ida, y por eso buscará la victoria para ir con ventaja a Monterrey.

"Un resultado a favor (en la ida) siempre va a ser bueno y es por lo que vamos a luchar. El equipo no está para ir en busca de un marcador (en Monterrey). Debemos ser inteligentes, efectivos y esperar dos partidos intensos", concluyó.

Mostrar comentarios