Bento: No somos la mejor selección del mundo, pero somos una buena selección

  • El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, aseguró que el conjunto luso tiene capacidad para luchar "de tú a tú" a sus rivales del Europeo -Alemania, Holanda y Dinamarca- y consideró que, sin ser lo mejores, son "una buena selección".

Lisboa, 6 mar.- El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, aseguró que el conjunto luso tiene capacidad para luchar "de tú a tú" a sus rivales del Europeo -Alemania, Holanda y Dinamarca- y consideró que, sin ser lo mejores, son "una buena selección".

"Tenemos que continuar a aspirar a competir con todos los equipos, saber que no somos la mejor selección del mundo, pero somos una buena selección, con jugadores de gran calidad, que tiene una buena organización", comentó a los periodistas Bento después de presentarse el programa de Portugal previo a la Eurocopa.

El ex futbolista del Oviedo, que divulgará los 23 convocados para el torneo de Polonia y Ucrania el próximo 14 de mayo, comentó que los llamados deben de cumplir criterios de "rendimiento, calidad y asiduidad", dependiendo de la necesidad de la selección.

Los puntos más débiles apuntados al conjunto que capitanea Cristiano Ronaldo son el de delantero centro -Bento llamó en el último amistoso ante Polonia al joven Nélson Oliveira, que cuenta con apenas una decena de partidos oficiales con el Benfica- y el de medio destructor.

Como preparación, la selección de "las quinas", sexta en el ránking FIFA, se medirá el próximo 26 de mayo a Macedonia, trigésimo-novena, y el próximo 2 de junio a Turquía, undécima.

"Son, naturalmente, adversarios diferentes (a los del grupo de Portugal), pero no tuvimos la preocupación de conseguir un adversario parecido con Alemania, porque no encuentro ninguno. Nuestra preocupación será nuestra forma de jugar", apuntó Bento.

Los lusos, encuadrados en el grupo B, se enfrentan a Alemania (9 de junio) y Dinamarca (13) en la ciudad ucraniana de Lviv y a Holanda (17) en la localidad Kharkiv (también Ucrania).

Con la presencia en el Europeo de junio, Portugal ha encadenado su séptima presencia consecutiva en Eurocopas y Mundiales, las dos principales competiciones internacionales de selecciones.

Los mejores puestos de la selección lusa fueron un tercero y un cuarto, en los mundiales de 1966 y 2006, respectivamente, y un subcampeonato en la Eurocopa de 2004, cuando fue anfitrión del torneo.

Mostrar comentarios