Benzema habla en el campo y se reivindica con dos goles en un cuarto de hora

    • Cuajó un excelente partido después de una semana convulsa en la que se ha anunciado que podría ser apartado de la Selección francesa.
    • Anotó dos tantos en un cuarto de hora y volvió a ser importante después de haber jugado sólo cinco minutos en Eibar.
Benzema marca su segundo gol contra el Getafe
Benzema marca su segundo gol contra el Getafe

Karim Benzema vuelve a ser importante y eso es una buena noticia para el Real Madrid. El francés respondió a todas las críticas deportivas y extradeportivas con dos goles en quince minutos en el partido ante el Getafe. El galo, que venía de ser suplente en el partido ante el Eibar, anotó su octavo gol en 12 partidos y promedia un gol cada 67 minutos.

Porque está no ha sido una semana fácil para un Karim Benzema que está en el centro de todas las críticas después de su presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena. El pasado miércoles, dos horas antes de que el Real Madrid jugará en Cádiz, el francés aparecía en la televisión defendiéndose sobre un escándalo que tiene a Francia en contra de su persona. Pero aún puede llegar lo peor para el futbolista. El jueves la Federación Francesa de Fútbol podría anunciar el próximo jueves que suspenderá al futbolista de forma provisionalhasta que la justicia francesa determine qué nivel de implicación ha tenido el futbolista galo en el caso. La sensación de que se puede perder la próxima Eurocopa donde los galos serán los anfitriones es real.

Fue con la selección francesa cuando se comenzó a truncar su sobresaliente inicio de temporada. En un amistoso disputado ante Armenia en Niza y tras hacer dos goles, el ariete sufrió una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Hasta esa fecha había anotado siete goles en ocho partidos. Palabras mayores. Después su tiempo de baja se extendió, algo que está sucediendo con asiduidad en el Real Madrid en los últimos meses, y ello se juntó con su declaración y posterior retención tras declarar ante la justicia francesa.

Tras estar 43 días de baja, el delantero reapareció en el duelo ante el Barcelona donde no realizó un buen partido y falló la única gran oportunidad que tuvo ante Claudio Bravo. Tras el Clásico, sólo disputó 19 minutos en Donestk y 5 ante el Eibar. Rafa Benítez prescindió del francés para darle estabilidad a un equipo que mejora en fase ofensiva cuando Benzema está presente en el terreno de juego. Sus dos goles en quince minutos ante el Getafe certifican que el galo ha vuelto. En el primer remachó a la red de primeras tras recibir un centro de Pepe y en el segundo definió dentro del área a la derecha de Guaita. Benzema también habló en el campo y acabó llevándose una sonora ovación de un Bernabéu que perdona los desmanes del galo, un excelso delantero siempre envuelto en la polémica.

Mostrar comentarios