Benzema se examina ante Athletic, Málaga y Deportivo

  • Con la lesión de Higuaín, que estará tres semanas de baja por una rotura muscular, se abre la puerta de la titularidad en el Real Madrid a Karim Benzema, que tendrá tres partidos para demostrar a Pellegrini que él debe ser el delantero centro del equipo.
Aitor Amorós

El futbolista francés, que ha estado en el once inicial de Pellegrini en 10 de los 17 partidos de Liga, ve como el infortunio de un compañero se convierte en una buena noticia para él. El jugador que estaba en mejor estado de forma de toda la plantilla blanca, “el Pipita Higuaín”, estará fuera de los terrenos de juego durante tres semanas. Con la recuperación de Cristiano Ronaldo y Kaká, sólo quedaba un puesto en la delantera que se disputaban el argentino y Benzema, y hasta el momento había ganado el pulso el primero.

Los tres rivales ante los que el ex del Olympique de Lyon deberá confirmarse como el futbolista de primer nivel que fichó Florentino Pérez en verano, y que sólo ha mostrado en contadas ocasiones, no serán nada cómodos. El primer envite será este sábado en San Mamés contra el Athletic de Bibao, un duelo que seguro será duro e intenso, ya que los rojiblancos imponen un alto ritmo al juego en sus encuentros como local.

El Málaga, el siguiente fin de semana, llegará al Bernabéu para cerrar la primera vuelta de la competición liguera. Ante un equipo como el blanquiazul, que lucha por salir de los últimos puestos de la clasificación y que tiene muchos problemas en el apartado defensivo, Benzema debería aprovechar la manifiesta superioridad del Real Madrid para realizar un encuentro completo, marcar algún gol, y convencer a sus seguidores… y a su entrenador.

En el caso de que los plazos se cumplan en la recuperación de Higuaín, la última oportunidad del galo para ganarse la titularidad sería en uno escenario históricamente duro para el Real Madrid: Riazor. Ante el Deportivo de la Coruña, que ocupa puestos de Champions League y es el tercer equipo menos goleado de la Liga (por detrás de culés y madridistas), Benzema tendrá una dura reválida, pero en el caos de superarla con nota, Pellegrini se vería en la obligación de mantenerle el puesto de “9”… o cambiar el sistema.

Mostrar comentarios