Benzema y Casillas ganaron el derbi del Calderón

  • Benzema abrió la portería rival. Casillas echó el candado a la suya. Entre los dos ganaron un derbi que amplía a 21 los partidos consecutivos que el Atlético de Madrid ha sido incapaz de ganar a su eterno rival. Muchos. Demasiados.
Óscar Rodríguez

Los grandes son grandes por muchos motivos, pero el principal es que cuentan normalmente con los mejores futbolistas en su plantilla. Es el caso del Real Madrid, que sacaba en la clasificación 31 puntos al Atlético antes de visitar el Calderón... distancia que alcanza ya los 34 puntos tras el partido. ¿La razón? Sus estrellas.

Si analizamos los primeros 45 minutos del derbi, los que decidieron el resultado final, veremos que el Madrid dominó el primer cuarto de hora, que hubo otros cinco minutos de dominio alterno y que el Atlético llevó la manija del partido otro cuarto de hora a continuación. Lo que en juego era un empate técnico, en el marcador se traducía en un 0-2 que fue decisivo.

La culpa de ese resultado la tuvieron dos jugadores por encima del resto: Iker Casillas y Karim Benzema. El primero paró todo lo que le llegó a su portería, y no fueron pocas las ocasiones en las que los delanteros rojiblancos se presentaron en su área. El segundo se encargó de abrir el marcador, alargando un idilio con el gol que se extiende semana a semana.

El portero ha sido reconocido como el mejor del mundo, así que su calidad está fuera de toda duda. Sin embargo, sería injusto no reconocer su decisiva participación en el partido. Si el Kun no hubiera marcado el 1-2 en el tramo final del partido, habría tenido pesadillas con el capitán blanco durante toda la noche. De hecho, es más que posible pese al gol en las postrimerías del choque.

El francés, por su parte, merece una mención especial. Mourinho ha conseguido rehabilitarle y que la afición vuelva a ilusionarse con su presencia en el once inicial como en los tiempos en los que se fraguó su fichaje. Benzema ha marcado en los últimos cinco partidos del Real Madrid y suma 10 dianas en los últimos ocho choques de los blancos. Impresionante.

Que Benzema haya superado la barrera de los veinte goles (suma 21) entre todas las competiciones cuando aún falta el tramo decisivo de la temporada dice mucho de él... y de su entrenador. Con apariciones como ésta, el Real Madrid seguirá luchando hasta el final por todos los títulos. Porque no es casualidad que tenga 34 puntos más que su rival de esta noche. Es que los jugadores del Atlético de Madrid no son tan buenos como los de sus vecinos de Chamartín. La realidad es así de cruda.

Mostrar comentarios