Bera Bera-Elche Mustang, plato fuerte de las semifinales

  • El Bera Bera, líder en solitario de la División de Honor femenina, y el Elche-Mustang, segundo clasificado, se cruzarán mañana en la primera semifinal de la Copa de la Reina en busca del billete para la gran final del domingo, en la que el vencedor se medirá al ganador del Mecalia Atlético Guardés- Rocasa ACE Gran Canaria.

Vigo, 22 feb.- El Bera Bera, líder en solitario de la División de Honor femenina, y el Elche-Mustang, segundo clasificado, se cruzarán mañana en la primera semifinal de la Copa de la Reina en busca del billete para la gran final del domingo, en la que el vencedor se medirá al ganador del Mecalia Atlético Guardés- Rocasa ACE Gran Canaria.

Vascas y alicantinas superaron los cuartos de final por vías diferentes, ya que mientras el Elche tuvo un plácido partido ante el BM Porriño, el Bera Bera sufrió muchísimo para derrotar al BM. Prosetecnisa-Zuazo, en un derbi vasco que se decidió en la prórroga.

El equipo donostiarra, que cuenta en sus filas con la internacional Eli Pinedo -autora de ocho goles en el partido de cuartos de final-, es el único de los cuatro clubes que sabe lo que es levantar el trofeo, tras sus éxitos en 2007 y 2009. La pasada temporada perdió la final ante el entonces potente Itxako navarro (35-26).

En Liga, el Bera Bera, que esta temporada ya se alzó con la Supercopa de España, y el Elche están separados por tan sólo un punto. El único partido que perdieron las chicas dirigidas por Reyes Carrere en el campeonato liguero fue precisamente ante el conjunto alicantino (22-21), por lo que se augura una semifinal emocionante e igualada.

Una igualdad que también se espera en la otra semifinal que disputarán el Mecalia Atlético Novás y el Rocasa ACE Gran Canaria, que derrotaron en los cuartos a Helvetia Alcobendas y Kukullaga Etxebarri respectivamente.

El equipo gallego, un recién ascendido a la máxima categoría, se ha convertido en la gran revelación de la temporada. Liderado por la lateral bielorrusa Alesia Kurchankova y la joven Alba Dapena -catorce goles entre ambas en el partido de cuartos-, el Guardés buscará hacer historia colándose en la gran final del torneo.

Para lograrlo contará con el respaldo de una afición que se desplazará en masa desde A Guarda hasta O Porriño, sede de las semifinales y la final de la XXXIV edición de la Copa de la Reina.

Ambos equipos se enfrentaron recientemente en Liga, con triunfo gallego por la mínima (23-21). La ilusión del Atlético Guardés se examinará ante la veteranía de un Rocasa que acostumbra a vivir de las paradas de María Sánchez y de la aportación en ataque del trío formado por Alba Albadalejo, Davinia López y Haridian Rodríguez -20 goles entre las tres frente al Kukullaga.

Semifinales:

Bera Bera-Elche Mustang (16.30 horas, O Porriño)

Mecalia Atlético Guardés-Rocasa ACE Gran Canaria (19.00 horas, O Porriño).

Mostrar comentarios