Bercy, sin Nadal, otorga las últimas tres plazas para Londres

  • El torneo de París-Bercy, con la baja de última hora del número unomundial, Rafael Nadal, por lesión, otorgará los últimos tres billetespara disputar las Finales ATP de Londres, en el que será el últimoMasters 1000 del año.
EFE

Desde este domingo y hasta el 14 de noviembre,jugadores como los españoles David Ferrer o Fernando Verdasco trataránde apurar sus últimas opciones para estar en la Copa de Maestros, en untorneo en el que el serbio Novak Djokovic defiende corona.

Elausente Nadal, el suizo Roger Federer, el propio Djokovic, el escocésAndy Murray, y el sueco Robin Soderling ya tienen boleto comprado paralas Finales ATP, que se celebrarán del 22 al 28 de este mes en lacapital inglesa.

Las otras tres plazas las ocupan actualmenteel checo Tomas Berdych, Ferrer y el estadounidense Andy Roddick, perotodo puede cambiar en París, donde jugadores como Verdasco, el rusoMijail Youzhny o el austríaco Thomas Melzer pueden arrebatarles una delas preciadas ocho primeras posiciones que dan acceso a Londres.

Como viene siendo habitual, el torneo parisino cuenta con algunas bajasilustres. La principal la del número uno mundial, Rafael Nadal.

El mallorquín sufre "una pequeña tendinitis en el hombro izquierdo" querequiere descanso de una semana, pero su participación en Londres nopeligra.

Nadal, que pese a la lesión se ha desplazado a París,seguirá sin poder ganar uno de los pocos Masters 1000 que se leresisten en su palmarés, tras estrellarse en 2009 ante Djokovic ensemifinales y perder la final ante el argentino David Nalbandián en2007.

La del mallorquín no es la única ausencia destacada,puesto que el también faltará el argentino Juan Martín del Potro, cortode forma tras pasarse buena parte del año fuera de las canchas por unalesión en la muñeca.

Tampoco estará en el Palacio de Bercy unode los ídolos locales, Jo-Wilfried Tsonga, que ha dicho adiós a latemporada y a la final de la Copa Davis ante Serbia por una lesión enla rodilla, .

El español Juan Carlos Ferrero, el australianoLleyton Hewitt, el estadounidense Mardy Fish y el chipriota MarcusBaghdatis también engrosarán la lista de bajas.

Por elcontrario, nueve de los jugadores que ocupan en estos momentos elTop-10 del ránking de la ATP saltarán a la pista rápida de París, untorneo dotado con 2.750.000 euros que pondrá a prueba el estado deforma de los máximos favoritos en este tramo final de temporada.

Djokovic, el número 3 del mundo al que llaman"Nole", tratará derevalidar el título en una competición que siempre depara sorpresas porsu situación en el calendario, como la eliminación en primera ronda elpasado año de Roger Federer.

El suizo nunca ha pasado más allá de los cuartos de final en este torneo.

Federer tendrá una nueva oportunidad para empatar a Nadal en suparticular lucha de cetros Masters 1000, que lidera el mallorquín con18 conseguidos, después de lograr este año los de Monte-Carlo, Roma yMadrid, por 17 del suizo, que levantó el de Cincinnati, y recientementeperdió la final de Shangai contra Murray.

Más allá de conseguirla victoria en un trofeo que han levantado tenistas como Pete Sampras,Andre Agassi, Boris Becker, Stefan Edberg o Goran Ivanisevic, losjugadores implicados en la lucha por Londres deberán minimizar suserrores en su última oportunidad para medirse con los mejores del año2010 en la copa de Maestros.

Mostrar comentarios