Berlusconi da toda una lección de fútbol al nuevo entrenador del Milan

  • El primer ministro de Italia y propietariodel Milan, Silvio Berlusconi, dio toda una lección de fútbol alnuevo entrenador de su club, Massimiliano Allegri, a quien marcóante los periodistas las líneas ofensivas que el equipo debe trazarpara recuperar la senda de las victorias.
EFE

"La misión es muy clara. Tenemos que atacar, no queremos tenersólo un atacante delante, sino que los delanteros son dos", comentóBerlusconi durante la presentación de la próxima temporada delMilán, acto que tuvo lugar en la sede deportiva del club, Milanello,y que fue retransmitida en director por televisión.

"Yo cuando entré en el fútbol hace 25 años como presidenteentendí una cosa básica: en el fútbol hace falta ganar. Para ganar,hay que hacer goles. Para hacer goles, hay que tirar a la portería.Para tirar a la portería, hay que tener a los delanteros en el áreapequeña o inmediatamente próximos al área de pequeña", añadió.

Según el primer ministro italiano, los delanteros en un equipodeben no estar muy alejados el uno del otro para conseguir evitarque no se haga "ningún tiro a puerta, como ha sucedido recientementeen el campeonato" en el caso del Milán, entrenado la pasadatemporada por el brasileño Leonardo.

"Ante el entrenador he sido muy claro sobre este hecho", dijoBerlusconi, quien aseguró a Allegri, ex técnico del Cagliariitaliano, que con él es "muy fácil" trabajar, pues prometió quesiempre le dirá "a la cara" las cosas que no le gusten.

Para el propietario del Milán, su nuevo entrenador tiene la caraapropiada para ser "una estrella del cine", pero también es un "buentécnico que ha tenido resultados brillantes" y que tiene queconseguir que el club "rossonero" lo gane todo esta temporada.

Berlusconi, quien apostó para el año que viene por fichajesjóvenes que renueven su plantilla, no descartó la posibilidad devender el club a un comprador que presente una oferta que él estimeque pueda estar al nivel apropiado, pues "tarde o temprano habrá quepasar el testigo".

"Si se presentase un grupo con una verdadera pasión por esteequipo y estuviera dispuesto a poner lo que yo he puesto no meabstendría, pero, hasta ahora, ninguna ha hecho una oferta de esetipo", dijo.

El primer ministro italiano explicó además que tras la agresiónsufrida el pasado 13 de diciembre en la Plaza del Duomo de Milándecidió eliminar sus visitas al campo para presenciar los partidosde su equipo por motivos de seguridad.

"A causa de este incidente me privé del placer de venir alestadio para ver al Milán. Mi presencia en el estadio es anunciada yhay tiempo para que alguien organice algo", comentó Berlusconi.

El mandatario contestó en la rueda de prensa a todos losaficionados que le recibieron a su llegada a Milanello con abucheosy pancartas para demostrar sus desacuerdo con una política defichajes que, según ellos, no está al nivel del club.

"A los aficionados recuerdo que en los últimos siete años lainversión de capitales ha sido de 461 millones de euros, una mediade más de 60 millones de euros al año. Nadie en Italia como mifamilia ha hecho un esfuerzo de este tipo", apuntó.

"Me cuesta disuadir a mis hijos de su intención de prohibirme(seguir en el club). Pero mi familia ha puesto casi 1.100 millonesde euros en el Milán en los 25 años que estamos aquí", añadió.

Mostrar comentarios