Bernardo llega a Gijón por la "insistencia" del Sporting por ficharle

  • Bernardo José Espinosa Zúñiga ha asegurado hoy que decidió aceptar jugar cedido en el Sporting hasta final de temporada porque el club gijonés "lleva muchos meses interesado en el fichaje y ese interés ha sido clave", y espera poder "ayudar a que el equipo consiga el ascenso".

Gijón, 30 dic.- Bernardo José Espinosa Zúñiga ha asegurado hoy que decidió aceptar jugar cedido en el Sporting hasta final de temporada porque el club gijonés "lleva muchos meses interesado en el fichaje y ese interés ha sido clave", y espera poder "ayudar a que el equipo consiga el ascenso".

Bernardo ha participado esta mañana en el entrenamiento con el resto de la plantilla sportinguista a la que ha conocido y en la que espera ganarse un puesto como titular y a la que llega como intento de solucionar las carencias defensivas que ha venido mostrando a lo largo de la temporada lo que sitúa al equipo muy lejos de los objetivos marcados que no son otros que el ascenso.

El defensa colombiano ha asegurado hoy que tenía alguna oferta de Primera División pero que decidió venir a Gijón por el interés mostrado por el Sporting y también por el reto que supone "intentar luchar por el ascenso" algo que nunca antes había tenido la oportunidad de conseguir.

El nuevo refuerzo rojiblanco era la primera opción que el cuadro técnico barajó para reforzar la defensa una vez comprobado el bajo rendimiento que estaba mostrando desde el inicio de la temporada e incluso se propuso a Sergio Fernández, el jugador que se retiró iniciada la liga debido a sus problemas físicos, que solicitase una baja por invalidez lo que permitiría al club fichar fuera de los plazos fijados para ello pero el central avilesino rehusó tal petición.

Bernardo destaca por su potencia en el juego aéreo y todo hace indicar que debutará el próximo sábado día 5 de enero cuando el Sporting reanuda la liga en el campo del Recreativo de Huelva, partido en el que no podrá estar el central Gregory por sanción.

El colombiano llega cedido por el Sevilla quien no aceptó incluir una cláusula de compra al final de temporada y apenas tendrá una semana para asimilar el esquema habitual de juego del entrenador rojiblanco José Ramón Sandoval.

Bernardo ha afirmado al término de la sesión matinal que sabía que llegaba a "un club histórico y que tiene una gran afición que siempre apoya al equipo" por lo que espera ayudar con su trabajo a que el club cumpla con los objetivos marcados y considera que esta "listo para jugar ya si el entrenador lo considera necesario".

Sandoval dejará entrever a lo largo de la semana sus intenciones para el partido el Huelva pero todo hace indicar que Bernardo y el joven Borja López serán la pareja de centrales para medirse al Recreativo y que Óscar Trejo también recuperará la titularidad tras su ausencia la pasada jornada debido a la sanción por acumulación de tarjetas.

La llegada de Bernardo al Sporting podría no ser la única en el mercado de invierno toda vez que el club gijonés también está interesado en la incorporación de un centrocampista pero esta sólo se produciría en el caso de que hubiese alguna salida con Marcos Landeira, Ricardo León y Hugo Vieira como principales candidatos a dejar Gijón.

Mostrar comentarios