Betancourt logró dos jonrones; Ogando y Jiménez lanzan pelota ganadora

  • El poder de los bates latinoamericanos es constante en las Grandes Ligas y la pasada jornada tuvo como protagonista al cubano Yunieski Betancourt que demostró el efecto explosivo al pegar un par de jonrones.

Houston EE.UU., 20 jul.- El poder de los bates latinoamericanos es constante en las Grandes Ligas y la pasada jornada tuvo como protagonista al cubano Yunieski Betancourt que demostró el efecto explosivo al pegar un par de jonrones.

Betancourt hizo sonar el bate dos veces para dirigir lluvia de jonrones y llevar a los Cerveceros de Milwaukee a ganar por paliza de 11-3 a los Cascabeles de Arizona.

Para el cubano fue el primer juego en su carrera pegando más de un cuadrangular.

Esta vez Betancourt ligó su séptimo vuelacercas al iniciar su castigo en el primer episodio contra el abridor Barry Enright, a quien le desapareció la pelota sobre la barda del jardín izquierdo.

En el noveno episodio volvió a ir a la caja de bateo para castigar a los Cascabeles con otro jonrón, esta vez contra el cerrador Sam Demel, a quien le sacó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo.

La victoria fue para el abridor mexicano Yovani Gallardo (11-6) en seis episodios, permitió cuatro imparables, un vuelacercas, tres carreras, dio una base y retiró a seis por ponche.

El trabajo de Gallardo constó de 102 envíos, 64 perfectos y dejó en 3,96 su promedio de efectividad después de controlar a 23 enemigos.

También en la lomita el abridor dominicano Alexi Ogando dominó en ocho episodios para dar su décimo segundo triunfo seguido a los Vigilantes de Texas, que vencieron 7-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ogando (10-3) lanzó ocho episodios, permitió cuatro imparables, dio tres bases y retiró a cinco por la vía del ponche.

El dominicano concluyó su labor con 116 envíos, 74 perfectos, para dejar en 2,72 su promedio de efectividad después de dominar a 29 bateadores enemigos.

En el ataque el tercera base dominicano Adrián Beltré (20) pegó cuadrangular en el noveno episodio sin corredores en circulación. El dominicano estudió al cerrador Michael Kohn para sacarle la pelota cuando no había ni un "out" en ese episodio.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez impuso sus condiciones de juego y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 12-3 sobre los Bravos de Atlanta, confirmando que su recuperación es todo un hecho.

Jiménez (6-8) lanzó seis episodios y dos tercios, permitió siete imparables, dos jonrones solitarios, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a nueve.

El dominicano concluyó su labor con 120 envíos, 69 perfectos para dejar en 4,00 su promedio después de haber dominado a 28 enemigos.

En el ataque tuvo el apoyo del guardabosques venezolano Carlos González (14), que pegó batazo de vuelta entera en la segunda entrada teniendo a un corredor por delante.

El venezolano descontroló los envíos del abridor Brandon Beachy para sacarle la pelota sobre el jardín derecho, cuando había dos outs en la pizarra.

Mientras que Betancourt ligó dos vuelacercas, en Detroit la dupla venezolana integrada por Miguel Cabrera y Carlos Guillén fue clave en el triunfo de los Tigres por 8-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Ambos pegaron jonrón de dos carreras para coronar racimo de seis anotaciones en el quinto episodio.

Cabrera (20) jonroneó con un corredor en el camino sobre el abridor venezolano Guillermo Moscoso, y es octavo en la lista de jonrones de la Liga Americana. Para Cabrera fue su hit extra base número 600 de por vida.

Mientras que para Guillén (1) fue su primer vuelacercas de la temporada, también en la quinta entrada contra su compatriota Moscoso, con uno en base.

En la derrota, el segunda base dominicano Robinson Canó también hizo sonar el bate al jonronear para los Yanquis de Nueva York, que perdieron 2-3 contra los Rays de Tampa Bay.

Canó (16) pegó batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio al romperle el ritmo de lanzamientos del abridor Jeremy Hellickson, al desaparecer la pelota entre los jardines izquierdo y central con un corredor en el camino.

Su compatriota el guardabosques dominicano Melky Cabrera se voló la barda y los Reales de Kansas City vencieron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (12) conectó batazo de vuelta entera en la séptima entrada, solo. Con su vuelacercas selló el triunfo de los Reales que detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas.

Cabrera cazó los envíos del relevo Chris Sale, cuando el serpentinero pretendía sacar el tercer out de la pizarra.

El cerrador mexicano Joakim Soria (17) trabajó un episodio, permitió un imparable y se acreditó el rescate. Soria enfrentó a tres bateadores y los dominó con 19 envíos, 12 perfectos para dejar en 3,83 su promedio de efectividad.

En el camino de la productividad, el antesalista dominicano Michael Martínez pegó doble de dos carreras para desempatar la pizarra en el noveno episodio y los Filis de Filadelfia vencieron 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Martínez pegó doble al jardín derecho para llevar a la registradora al emergente Ben Francisco y al parador en corto Jimmy Rollins para sellar el triunfo.

El cerrador dominicano Antonio Bastardo (7) lanzó una entrada para conseguir el rescate ponchando a tres. Bastardo hizo 18 envíos, 14 perfectos para dejar en 0,99 su promedio de efectividad después de controlar a tres enemigos.

Por los Cachorros el parador en corto dominicano Starlin Castro (3) pegó batazo de cuatro esquinas con un corredor en circulación en el primer episodio.

Castro conectó contra los lanzamientos del abridor Cliff Lee por todo lo alto del jardín izquierdo cuando el lanzador buscaba el primer out del juego.

Mientras que el parador en corto dominicano José Reyes regresó al campo de juego y se encargó de darle una nueva mentalidad a la defensa de su equipo, al llevar a los Mets de Nueva York a una victoria por 4-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Reyes logró una doble matanza con las bases llenas en el octavo episodio y se convirtió en pieza clave en la victoria de los metropolitanos

El dominicano estuvo fuera de acción desde el 2 de julio, cuando sufrió un tirón en el muslo izquierdo.

El guardabosque boricua Carlos Beltrán también regresó al campo después de perderse tres juegos con gripe severa, pegó dos dobles, un sencillo, recibió dos bases y anotó una vez.

Mostrar comentarios