Bilbao Basket espera recuperar terreno y dar otro paso hacia la Copa

  • El Bilbao Basket encara el derbi frente al Caja Laboral que se jugará el domingo en el Buesa Arena (12.15 horas) con la intención de recuperar el terreno perdido la pasada jornada con la derrota frente al Cajasol y dar un nuevo paso hacia la Copa del Rey que se disputará en esa misma cancha.

Bilbao, 15 dic.- El Bilbao Basket encara el derbi frente al Caja Laboral que se jugará el domingo en el Buesa Arena (12.15 horas) con la intención de recuperar el terreno perdido la pasada jornada con la derrota frente al Cajasol y dar un nuevo paso hacia la Copa del Rey que se disputará en esa misma cancha.

El conjunto bilbaíno necesita, además, recuperar mejores sensaciones después de haber bajado el alto nivel alcanzado en los dos primeros meses de competición en los tres últimos partidos, los dos europeos ante el Buducnost y el Spirou y ese choque ante el equipo sevillano que le costó perder la condición de invicto en Miribilla.

La pista vitoriana se presenta a priori el escenario ideal para que el Bilbao Basket dé un golpe de efecto ante un rival con el que además se encuentra empatado, con un balance de 8-3, cerrando el cuarteto que completan el Valencia Basket y el Gran Canaria Herbalife que siguen de lejos la estela del líder, el Real Madrid.

El principal hándicap para el equipo de Fotis Katsikaris es el estado físico de dos de los hombres más importantes de su rotación, Kostas Vasileiadis y Lamont Hamilton.

La participación de ambos está en el aire, ya que el exterior griego se recupera de una gastroenteritis que ya le hizo ser baja en el partido del miércoles frente al Spirou y el pívot estadounidense de un golpe en un dedo de la mano derecha.

El balance de las visitas del Bilbao Basket a Vitoria en competición liguera, bien en la fase regular o en 'play offs', es claramente favorable al Baskonia, que ha ganado en nueve de los diez partidos que han disputado entre ambos.

El único triunfo bilbaíno fue el 78-80 registrado hace ya cinco años, el 2 de diciembre de 2007.

Mostrar comentarios