Bilbao Basket quiere aprovechar la inercia europea y estrenarse en la liga

  • El Bilbao Basket recibirá mañana al Herbalife Gran Canaria en el Bilbao Arena con la intención de trasladar a la competición doméstica su inercia positiva en la Eurocup y sumar así la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa.

Bilbao, 26 oct.- El Bilbao Basket recibirá mañana al Herbalife Gran Canaria en el Bilbao Arena con la intención de trasladar a la competición doméstica su inercia positiva en la Eurocup y sumar así la primera victoria de la temporada en la Liga Endesa.

Después de perder con claridad en Miribilla ante el CAI Zaragoza y de caer en Fuenlabrada tras desaprovechar una renta 15 puntos en el último cuarto, el equipo bilbaíno necesita estrenar su casillero ante un rival que llegará invicto después de superar al Laboral Kutxa en el Buesa Arena y al UCAM Murcia en 'La Roca'.

A pesar de esos dos duros reveses en la ACB, la agónica victoria del pasado miércoles en Cerdeña, lograda después de una prórroga y tras desperdiciar de nuevo una jugosa ventaja de 17 puntos, hace que la plantilla que dirige Rafa Pueyo llegue a esta cita en un momento anímico bueno.

La recuperación de Dairis Bertans y el espectacular momento de forma de Alex Mumbrú, el jugador más valorado de la liga en las dos primeras jornadas, invitan además al optimismo a una afición bilbaína que sí espera que sus jugadores se muestren mucho más regulares y capaces de manejar con más oficio marcadores favorables.

Con Bertans ya incluido con normalidad en la rotación, el técnico bilbaíno contará con la única baja segura del exterior Zoran Vrkic, que está siendo sustituido temporalmente por el lituano Mindaugas Lukaiskis.

Mumbrú, que firmó 30 de valoración en Italia a pesar de estar aquejado por molestias en un tobillo, descansó el viernes y salvo recaída sí estará a disposición de Pueyo frente al Gran Canaria.

Mostrar comentarios