Bility recurre ante el TAS el rechazo a su candidatura para la FIFA

  • El presidente de la Federación Liberiana de Fútbol, Musa Bility, recurrió ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la decisión de la FIFA de rechazar su candidatura para la presidencia de la organización que dirige el fútbol mundial, indicó el TAS este miércoles.

La Comisión Electoral de la FIFA rechazó el 12 de noviembre la candidatura del liberiano tras un control de integridad.

"Recurriendo ante el TAS, el señor Bility busca una decisión final que establezca que su integridad no está en duda y que puede presentarse a la elección a la presidencia de la FIFA en febrero", indica en un comunicado el TAS, la mayor jurisdicción de la justicia deportiva.

"También solicitó la suspensión de la ejecución de la decisión que recurre, para poder continuar su campaña electoral, a la espera de una decisión final", añade el texto.

"Finalmente, el señor Bility solicitó que haya un procedimiento de urgencia para que la decisión final puede conocerse antes de final de año", subraya el TAS.

El Tribunal podría escuchar la declaración del liberiano antes de Navidad, aunque precisó que todavía no hay una fecha concreta.

La elección a la presidencia de la FIFA tendrá lugar el 26 de febrero en Zúrich, en un Congreso extraordinario tras los escándalos de corrupción que sacuden a la Federación Internacional. Se elegirá allí al sucesor de Joseph Blatter, presidente dimisionario y que dirige la organización desde 1998.

Por el momento, cinco candidaturas han sido validadas por la FIFA: las del príncipe jordano Ali, el jeque bahreiní Salman, el francés Jérôme Champagne, el italosuizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.

La del francés Michel Platini, presidente de la UEFA, está en el aire debido a la suspensión provisional de 90 días que está cumpliendo el exfutbolista de la Juventus.

Esa suspensión dura por ahora hasta el 5 de enero, pero la candidatura de Platini debe todavía ser validada por la Comisión Electoral.

Platini está suspendido por la justicia interna de la FIFA por el cobro controvertido de 1,8 millones de euros en 2011 por parte de Blatter, igualmente suspendido.

dj/mw/es/jcp/dr

Mostrar comentarios