Blanco debuta con grand slam y Beltrán pega dos jonrones

  • El receptor venezolano Henry Blanco brilló en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al pegar grand slam en su jornada de debut con los Marineros de Seattle.

Houston (EEUU), 16 jun.- El receptor venezolano Henry Blanco brilló en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al pegar grand slam en su jornada de debut con los Marineros de Seattle.

Si Blanco mostró su poder y el bateo oportuno, el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán también lo hizo al pegar un par de jonrones para ser los dos bateadores latinoamericanos destacados de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Blanco (1) pegó grand slam contra el abridor A.J.Griffin y su compatriota el abridor Félix Hernández lanzó siete entradas con eficacia para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por blanqueada de 4-0 sobre los Atléticos de Oakland.

El venezolano superó la serpentina de Griffin al sacar la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo cuando la casa estaba llena, y Griffin buscaba el segundo out de la entrada.

Para Blanco fue su primer vuelacercas en la campaña y sus primeras cuatro carreras remolcadas.

Los Marineros firmaron a Blanco, de 41 años de edad, el viernes, sólo tres días después de ser liberado de los Azulejos de Toronto, y se convirtió en el jugador de más edad de la novena de Seattle que pega un grand slam.

En la lomita Hernández (8-4) permitió cinco imparables, dio una base y ponchó a ocho enemigos después de realizar 108 lanzamientos, 68 fueron perfectos, contra 24 enemigos, para dejar en 2,32 su promedio de efectividad.

El guardabosques puertorriqueño Beltrán (16) lució con par de cuadrangulares desde ambos lados del plato, undécima vez que lo consigue, y los Cardenales de San Luis derrotaron 13-7 a los Marlins de Miami, el peor equipo de las Grandes Ligas.

Beltrán (16) se fue con par de jonrones al pegar en el segundo episodio solitario contra el abridor Tom Koehler y en la novena repitió la misma medicina al cerrador Edgar Olmos, cuando el serpentinero buscaba el tercer "out".

La nota negativa en el campo de los Marlins la dio el receptor dominicano, Miguel Olivo, dejó el equipo sin tener permiso de hacerlo, por lo que fue enviado a la lista de restringidos.

El piloto Mike Redmond confirmó que Olivo, que estaba jugando como tercer receptor, no solicitó autorización para ausentarse del equipo después de las prácticas de bateo el viernes, antes del juego que sostuvieron los Marlins contra los Cardenales.

Olivo tenía promedio de bateo de .203 en 33 juegos este año con los Marlins, y se convirtió en el tercer receptor cuando Jeff Mathis fue activado de la lista de lesionados el 14 de mayo, desde entonces ha tenido sólo 15 oportunidades al bate.

El primera base dominicano Juan Francisco (6) pegó jonrón y terminó con tres remolcadas para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

La victoria la consiguió el abridor mexicano Yovani Gallardo (6-6) que en seis episodios permitió tres imparables, dio dos bases, ponchó a cinco y dejó en 4,41 su promedio de efectividad.

El receptor cubano Yasmani Grandal pegó jonrón de tres carreras y coronó racimo de cinco en el cuarto episodio y los Padres de San Diego vencieron 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Grandal (1) sacó la pelota del campo en la cuarta entrada contra el abridor Wade Miley, llevando a dos corredores por delante.

Por los Diamondbacks, el receptor venezolano Miguel Montero (4) pegó jonrón en el primer episodio contra el abridor Jason Marquis.

El parador en corto dominicano Erick Aybar (2) se voló la barda y remolcó dos carreras y su compatriota el bateador designado Albert Pujols agregó dos impulsadas para darle a los Angelinos de Los Ángeles un triunfo por 6-2 sobre los Yanquis de Nueva York, que perdieron por quinta ocasión consecutiva.

El parador en corto dominicano Starlin Castro se encargó de pegar doble remolcador de dos para darle a los Cachorros de Chicago un triunfo por 5-2 sobre los Mets de Nueva York.

En el octavo episodio Castro pegó doble a la izquierda para remolcar a la registradora al guardabosques Nate Schierholtz y al guardabosques Darwin Barney para coronar racimo de tres.

El antesalista dominicano Juan Uribe pegó sencillo remolcador en el décimo primer episodio y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 5-3 a los Piratas de Pitssburgh con anotación del jardinero Andre Ethier.

El abridor dominicano Samuel Deduno se acreditó el triunfo de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 6-3 a los Tigres de Detroit.

Deduno (3-1), que se enfrentó a 28 rivales, se apuntó el triunfo en siete episodios, permitió siete imparables, dos carreras, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

El relevo venezolano Alex Torres se acreditó el triunfo de los Rays de Tampa Bay, que derrotaron 5-3 a los Reales de Kansas City.

Torres (2-0) trabajó una entrada y dos tercios, ponchando a cuatro bateadores rivales.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (14) lanzó un episodio y permitió un imparable, dio una base y retiró a uno por ponche.

Por los Reales, el receptor venezolano Salvador Pérez (3) jonroneó en la octava entrada.

Pérez enfrentó al relevo dominicano Joel Peralta y le sacó la pelota del campo de juego, sin corredores en el camino.

Mostrar comentarios