Blanco, sobre madrid 2020: “nos podrán derrotar, pero nunca seremos vencidos”


El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, destacó este sábado que la candidatura olímpica y paralímpica madrileña, derrotada en la primera ronda de votación por los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), ha contado como principal virtud la unidad de todos los estamentos implicados, desde la Familia Real hasta los ciudadanos, y señaló que “nos podrán derrotar, pero nunca seremos vencidos”.
“No sé lo que ha pasado. Es una votación secreta y acepto el resultado, pero hemos recorrido un camino intentando defender un proyecto únicamente con la bandera de España y con un respaldo del 94% de los jóvenes y el 91% de los ciudadanos”, recalcó Blanco en una comparecencia ante los periodistas y la gran mayoría de la delegación de Madrid 2020 en el cuartel general de la candidatura en Buenos Aires, el hotel NH City and Tower, que estuvo precedida de un largo aplauso y con todos los asistentes en pie.
El presidente de Madrid 2020 pronunció un breve discurso con la voz entrecortada y estuvo arropado por un nutrido grupo de deportistas, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, entre otros.
Blanco comenzó señalando que “hoy hemos perdido”, si bien añadió que “somos deportistas” y deseó “lo mejor” a la candidatura de Tokio 2020 y “ a todo el pueblo japonés”.
Posteriormente, agradeció el apoyo de las administraciones públicas (“siempre decimos que éste es un proyecto deportivo, pero no se puede ganar el partido si las instituciones no están con nosotros”), los deportistas, las federaciones, los empresarios y los medios de comunicación, así como a Ana Botella, de quien destacó que realizó “un trabajo sensacional”; a Ignacio González y al Gobierno español en la persona de Mariano Rajoy.
Blanco cerró el capítulo de agradecimientos para la Familia Real y apuntó que Madrid 2020 comenzó bajo la batuta del rey Juan Carlos, quien cedió el testigo al príncipe Felipe, que “lo ha abanderado como nadie en el mundo”.
De esta forma, el presidente de Madrid 2020 subrayó que esta candidatura “ha sido una elección para el futuro”. “Hoy hemos perdido, pero hemos ganado porque juntos podemos afrontar cualquier proyecto”.
Embargado por la emoción, Blanco se escondió entre los deportistas, mientras Ana Botella se dirigía a los asistentes asegurando que para ella fue “una satisfacción trabajar con el mundo del deporte” y acordándose de los ciudadanos que estuvieron la tarde del sábado en la madrileña Puerta de Alcalá compartiendo esta jornada de elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Madrid 2020.
Botella coincidió con Blanco al señalar que “cuando hay un proyecto común, todos vamos tras él y nunca nos podrán derrotar”. “Tenemos una ciudad con grandes fortalezas y estuvimos detrás de una ilusión que era un sueño para todos”.

Mostrar comentarios