Blanco tranquiliza a los deportistas en Sochi: Pensad solo en los Juegos

  • El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, envió hoy un mensaje de tranquilidad a la delegación de España de los Juegos de Inviernos de Sochi (Rusia), donde las autoridades están en alerta por riesgo de atentados, y pidió a los atletas que "piensen sólo" en la competición.

Lisboa, 29 ene.- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, envió hoy un mensaje de tranquilidad a la delegación de España de los Juegos de Inviernos de Sochi (Rusia), donde las autoridades están en alerta por riesgo de atentados, y pidió a los atletas que "piensen sólo" en la competición.

"Reuniremos a todos deportistas el primer día. Tienen que estar tranquilos y pensar únicamente y exclusivamente en los Juegos", manifestó a EFE Blanco, quien impartió hoy una charla en Lisboa sobre el exitoso modelo de desarrollo del deporte español.

"Estoy convencido de que los juegos de Sochi serán unos juegos seguros, el tema de seguridad estará perfectamente cubierto y ojalá la gente entienda la importancia que unos Juegos tienen para todo el mundo, no solo para los que estaremos en Sochi", añadió.

Las autoridades estadounidenses y británicas han avisado en la última semana del peligro de ataques terroristas en Sochi, una ciudad en los márgenes del Mar Negro históricamente marcada por conflictos separatistas y guerras civiles.

Para Blanco, los Juegos de Invierno, que se celebran entre el 7 y el 23 de febrero, suponen un momento tanto de esperanza como de ilusión para saber si se concretan las posibilidades del equipo español, compuesto por 20 miembros.

No obstante, es ya "un éxito" el mero hecho de haber clasificado a "tantos deportistas, recalcó el dirigente.

Durante su charla ante dirigentes federativos portugueses y otros agentes del mundo del deporte luso, Blanco expuso algunas claves del éxito del deporte español.

Recordó que la matriz de desarrollo cambió completamente desde que empezaron a organizarse los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, cuando se estableció el programa ADO, encargado de otorgar becas individuales a los atletas con mejores resultados.

"La base de nuestro éxito es el ADO", constató el presidente del COE español, quien explicó detalladamente su utilidad y financiación, lograda a través de fuentes privadas.

Debida a la caída de inversión pública en Deporte en España fruto de la crisis, Blanco apostó por aumentar la financiación procedente de las empresas privadas con un marco legislativo que posibilite a los patrocinadores bonificaciones fiscales.

"Es más rentable y seguro para los deportistas lo privado que lo público", sostuvo el presidente del COE, quien realzó la "importancia" que el Deporte tiene en España.

Subrayó que los deportistas españoles son excelentes embajadores del país y reivindicó que el papel del Deporte es muy importante en materias como la promoción y prevención de la Salud o la integración social.

Mostrar comentarios