Blancos de Rueda buscará victoria que le permita recuperar el terreno perdido

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda buscará mañana, en la cancha del Lagun Aro GBC, una victoria que le permita recuperar el terreno perdido tras sus cinco derrotas consecutivas ante el Joventut, Estudiantes, CB Granada, Caja Laboral y Real Madrid, que le han situado en la penúltima posición de la tabla.

Blancos de Rueda buscará victoria que le permita recuperar el terreno perdido
Blancos de Rueda buscará victoria que le permita recuperar el terreno perdido

Valladolid.- El Blancos de Rueda buscará mañana, en la cancha del Lagun Aro GBC, una victoria que le permita recuperar el terreno perdido tras sus cinco derrotas consecutivas ante el Joventut, Estudiantes, CB Granada, Caja Laboral y Real Madrid, que le han situado en la penúltima posición de la tabla.

Por tanto, ganar en San Sebastián se ha convertido en una necesidad para el equipo vallisoletano, que es consciente de que hay que obtener resultados "ya", según ha comentado el técnico, Porfirio Fisac, quien ha asegurado que "el trabajo debe dar sus frutos y es hora de que los jugadores demuestren su calidad en la pista".

Un triunfo permitiría al Blancos de Rueda adquirir confianza y moral de cara al siguiente compromiso en su feudo ante el Cajasol, donde quieren hacer olvidar a la afición los últimos encuentros y transmitirles su implicación y sus ganas de conseguir estar en una posición más tranquila.

Para ello será fundamental que mejoren el porcentaje en tiros de dos que, en opinión de Fisac, "son asquerosos" y han lastrado, en gran medida, el juego del equipo "que debe concienciarse de que estamos preparados para anotar y que tenemos calidad suficiente", ha insistido el entrenador del Blancos de Rueda.

Además, Fisac ha pedido a sus jugadores que "superen la presión de la liga" porque, según ha señalado, "hay ansiedad en el grupo, ya que deben controlar el físico del rival y adaptarse a los arbitrajes de ACB, y eso nos hace ir acelerados".

De cara a este encuentro ante el Lagun Aro, el técnico segoviano contará con la única baja del base francés Stephane Dumas, que apura la recuperación de la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, que le ha apartado de la preparación desde hace cinco semanas, aunque viajará con la expedición.

Como novedad con respecto al pasado encuentro frente al Real Madrid, Fisac recupera al ala-pívot David Ortega -aquejado de una lumbalgia desde hace varias jornadas- que sustituye a Oriol Junyent, al que el club no ha renovado el contrato temporal de un mes que firmó para cubrir la ausencia por lesión de Víctor Baldo.

Fisac ha confesado que será un "encuentro con sensaciones especiales" ya que se enfrentarán dos clubes con los que ha ascendido a la ACB, pero confía que esta batalla se la lleve su equipo "porque una victoria supone para nosotros dar un paso adelante, y más si se consigue fuera de casa".

Para el entrenador del Blancos de Rueda, el equipo vasco "cuenta con tres importantes referentes, como son Ignerski, Barbour y Panko que aportan muchas cosas positivas, mientras que Doblas y Miralles son dos cincos muy regulares y Sánchez y Uriz les dan mucha solvencia en el puesto de base", ha analizado.

"Su cancha es espectacular y ha permitido al club dar un salto de calidad y colocarse cada vez más cerca del play-off y la Copa del Rey", a los que querrán acercarse sumando una victoria ante el Blancos de Rueda "que sigue trabajando para llegar al cien por cien de sus posibilidades", ha concluido Fisac.

Mostrar comentarios