Blancos de Rueda intentará aprovechar las escasas opciones ante el cambiante Madrid

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda intentará mañana, en el Palacio Vistalegre, aprovechar sus escasas opciones ante un Real Madrid que sigue incorporando a nuevos jugadores, a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, para apuntalar su plantilla de cara a las eliminatorias por el título.

Blancos de Rueda intentará aprovechar las escasas opciones ante el cambiante Madrid
Blancos de Rueda intentará aprovechar las escasas opciones ante el cambiante Madrid

Valladolid.- El Blancos de Rueda intentará mañana, en el Palacio Vistalegre, aprovechar sus escasas opciones ante un Real Madrid que sigue incorporando a nuevos jugadores, a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, para apuntalar su plantilla de cara a las eliminatorias por el título.

El último en llegar al equipo madrileño ha sido el alero Morris Almond, procedente de los Utah Jazz de la NBA, que se une a los fichajes anteriores de Tomic y Jaric, con los que intentarán frenar el poderío del Barcelona en ACB, ya que en la Euroliga demostraron que el Madrid no era rival para ellos.

Precisamente estos cambios pueden favorecer al conjunto vallisoletano ya que, en opinión del técnico segoviano, Porfirio Fisac, "la llegada de Almond tiene que hacer bajar algún entero a otro jugador, aunque el Real Madrid es un equipo que no tiene nada que envidiar a ningún equipo europeo y que sigue en crecimiento".

Por ese motivo, Fisac es consciente de que mañana, su equipo tiene "un uno por ciento o un 0,1 por ciento de posibilidades de ganar", pero van a viajar a la capital de España a "hacer el mejor partido posible".

Aunque los vallisoletanos acumulan ya siete derrotas consecutivas, y aún no han podido certificar de forma matemática su permanencia en ACB, Fisac mantiene una "confianza ciega" en sus jugadores "porque siguen siendo gente honrada, que ha subido su nivel de calidad y siempre han sido valientes", ha defendido.

"El objetivo hasta final de temporada es sentenciar la permanencia, porque es lo justo después de todo el trabajo que hemos realizado y, sobre todo, que la afición se sienta orgullosa de nosotros, porque habrá jugadores que se queden y otros que no, pero quiero que se vayan de aquí con la máxima satisfacción", ha dicho.

En este partido, se verán las caras Fede Van Lacke y Ante Tomic, dos de los elegidos para la votación al "jugador revelación" de la presente temporada, si bien su papel en la cancha es radicalmente diferente, ya que el hispano-argentino es escolta y Tomic es pívot, por lo que serán Barnes y Battle los que tengan que frenarle.

De hecho, una de los aspectos que más teme Fisac de este encuentro es "cuando el Real Madrid juegue con tres altos -Tomic, Lavrinovic y Velickovic-, porque ahí nos pueden hacer mucho daño, ya que será difícil pararles"·

El Real Madrid ya se impuso con total solvencia en el encuentro disputado en Valladolid (69-87) y, en Vistalegre, sólo han cedido esta campaña ante el Barcelona y el Bizkaia Bilbao Basket, por lo que será una tarea casi imposible sacar algo positivo de allí, ya que además los madrileños querrán sacarse la espina de su última derrota ante el Barça.

Mientras, los vallisoletanos tienen al alcance de la mano la continuidad en ACB, que lograrían de forma matemática si ganasen al Real Madrid y el Xacobeo perdiera ante el Cajasol, aunque el equipo es consciente de que esa batalla se va a seguir aplazando, por la dificultad de sus inmediatos rivales: Madrid y Unicaja.

Mostrar comentarios