Blancos de Rueda luchará por sacar una victoria de prestigio ante el Bilbao

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda intentará mañana sacar una victoria de prestigio ante el Bizkaia Bilbao Basket, un equipo que, según el técnico del cuadro vallisoletano, Porfirio Fisac "se halla en el top 5 ó 6 de la liga" y llegará con hambre de triunfo, para resarcirse de su derrota ante el Real Madrid.

Blancos de Rueda luchará por sacar una victoria de prestigio ante el Bilbao
Blancos de Rueda luchará por sacar una victoria de prestigio ante el Bilbao

Valladolid.- El Blancos de Rueda intentará mañana sacar una victoria de prestigio ante el Bizkaia Bilbao Basket, un equipo que, según el técnico del cuadro vallisoletano, Porfirio Fisac "se halla en el top 5 ó 6 de la liga" y llegará con hambre de triunfo, para resarcirse de su derrota ante el Real Madrid.

El entrenador segoviano podrá contar con toda la plantilla para este encuentro, que supondrá llegar a los 900 en ACB, incluido el base galo Stephane Dumas, que sufrió molestias a principios de semana las cuales ya han remitido.

Tanto Bizkaia Bilbao Basket como Blancos de Rueda cuentan con un balance de dos victorias y una derrota, lo que les permite estar situados en la quinta y novena posición de la tabla, respectivamente.

El conjunto vasco recupera a dos de sus hombres importantes, que han estado varias jornadas lesionados, como son el base Javi Rodríguez y el ala-pívot belga Axel Hervelle y va a visitar el pabellón Pisuerga con el único objetivo de la victoria, para no perder de vista los primeros puestos de la clasificación.

En opinión de Fisac, "Bilbao practica un baloncesto agresivo y de buen nivel y como no ha entrado en Europa le hace ser más peligroso aún en la liga ACB".

Consciente de la dificultad que entraña ganar al equipo vasco, mantiene que el objetivo del Blancos de Rueda "no debe variar por ganar o perder un partido, porque cuando aparecen objetivos superiores como la Copa del Rey muchos se despistan y al final lo pagan. Nuestra meta está clara: son 12 o 13 victorias y cuanto antes podamos conseguirlas mejor", ha aclarado.

Fisac se ha mostrado muy contento con la evolución de sus jugadores "que están en dinámica positiva de crecer y ser más duros, pero lo más importante es que sepamos dónde se puede ganar un partido y que la unidad se consigue con el trabajo atrás, donde si se es sólido siempre se puede ganar", ha apuntado.

Para el técnico segoviano, la clave de mañana estará en hacer un partido igual de duro que el Bizkaia Bilbao Basket: "en las zonas va a ser un partido muy atractivo porque va a saltar de todo menos caricias y el grado de acierto que tengamos es el que nos puede hacer sacar el partido hacia delante", ha añadido.

"Bizkaia Bilbao Basket tiene un gran potencial, y tanto el entrenador Katsikaris, que sabe hacer bien las cosas, como Mumbrú, Hernández-Sonseca, Hervelle, Warren y el resto de jugadores quieren quedar quintos o sextos y ese objetivo se logra ganando en canchas como Valladolid", ha concluido.

Mostrar comentarios