Blancos de Rueda recibe a Unicaja con la participación de Hunter en el aire

  • El Blancos de Rueda recibe mañana al Unicaja con la participación de uno de sus principales pilares, Othello Hunter, en el aire, ya que el jugador ha decidido no jugar hasta que no perciba lo que el club le adeuda -dos meses de salario-.

Valladolid, 22 feb.- El Blancos de Rueda recibe mañana al Unicaja con la participación de uno de sus principales pilares, Othello Hunter, en el aire, ya que el jugador ha decidido no jugar hasta que no perciba lo que el club le adeuda -dos meses de salario-.

Bajo este clima de tensión, el equipo vallisoletano afronta un partido que es "muy importante" de cara a no perder la concentración y a seguir mirando hacia arriba, sobre todo tras la dolorosa derrota que sufrieron ante el colista de la clasificación, el Lagun Aro, que además también les ganó el "average".

El técnico del equipo, Roberto González, ha dejado claro que "el partido será el mismo, con Hunter o sin él, aunque con distintas armas", puesto que el pívot norteamericano es pieza clave en los esquemas tácticos del cuadro vallisoletano y, por tanto, su posible ausencia puede hacer mucho daño.

Según ha explicado González, lo que el cuerpo técnico ha pedido al interior es que "juegue este partido y ayude a conseguir una victoria y, luego, ya tome una decisión definitiva sobre su situación en el Blancos de Rueda", ya que por el momento no se ha conseguido solventar el problema.

"Hunter ha comentado que seguirá las indicaciones de su agente, que es el que le ha dicho que no juegue, por lo que su participación es más que dudosa", ha añadido el técnico vallisoletano, quien al menos ha recuperado a David Navarro y a Ian O'Leary para hacer frente al cuadro malagueño.

"El planteamiento del partido es igual, aunque puede que cambien los actores y mi misión es trabajar e intentar ganar partidos, independientemente de lo que ocurra", ha matizado González, quien espera que todos muestren "respeto, trabajo y responsabilidad" para mantener la estabilidad del equipo.

Y es que el objetivo "ha de ser el mismo: hacernos fuertes en casa, mostrarnos duros y con intensidad para aprovechar las posibles debilidades del Unicaja, en el caso de que no venga bien y paren en el partido, como sucedió ayer, porque si están acertados será muy difícil sorprenderles", ha añadido González.

En opinión del entrenador del Blancos de Rueda, al que también se le adeudan varios meses, "todo trabajador debe cobrar y en este caso entiendo que, si no se paga, es porque el club no puede", si bien el director de operaciones del club, Felipe Martín, ha advertido que "se está trabajando para conseguir el 20% de una nómina".

Un porcentaje que, a priori, no serviría para que Hunter decidiera finalmente jugar mañana, ya que ese dinero se destinaría a pagar "a todos los trabajadores del club y no sólo a una persona, ya que eso supondría responder a la presión del jugador", ha dicho en rueda de prensa.

Martín ha realizado estas declaraciones tras la presentación de una nueva aportación del centro comercial Vallsur, que asciende a 20.000 euros, a cambio de una contraprestación publicitaria por parte del club vallisoletano.

En la misma se ha aclarado que el Ayuntamiento "sólo posee el 1,6% de las acciones del CB Valladolid", si bien "dos de los tres patronos de la Fundación Baloncesto Valladolid, que es la propietaria del club, son concejales", los cuales esta tarde se reunirán con técnicos, plantilla y trabajadores, para explicarles "cómo está la situación".

Mostrar comentarios