Blancos Rueda buscará su primera victoria de temporada en la pista de Menorca

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda Valladolid buscará mañana su primera victoria de la presente temporada en la pista del Básquet Menorca, uno de los que, a priori, será rival directo de los vallisoletanos en la lucha por la permanencia, por lo que será un importante encuentro.

Blancos Rueda buscará su primera victoria de temporada en la pista de Menorca
Blancos Rueda buscará su primera victoria de temporada en la pista de Menorca

Valladolid.- El Blancos de Rueda Valladolid buscará mañana su primera victoria de la presente temporada en la pista del Básquet Menorca, uno de los que, a priori, será rival directo de los vallisoletanos en la lucha por la permanencia, por lo que será un importante encuentro.

Además, los menorquines no sólo querrán hacerse valer en su regreso a la máxima categoría del baloncesto nacional, sino que además intentarán reivindicar su poderío ante su afición, "que aprieta y mucho" a los rivales y que está "totalmente entregada a su equipo", según ha indicado el técnico segoviano Porfirio Fisac.

Hace ya dos años que el cuadro vallisoletano no juega en la pista balear, en la que no será nada fácil obtener un resultado positivo y, por tanto, será fundamental mantener la máxima concentración desde el principio hasta el final si quieren debutar con triunfo fuera de casa.

Si se tienen en cuenta los precedentes, el Blancos de Rueda parte con ventaja ya que, de sus tres visitas a la isla, los vallisoletanos han ganado en dos ocasiones, siendo la última vez que lo consiguieron el 15 de octubre de 2006.

Además, los pupilos de Fisac llegan a esta cita en plenitud de condiciones físicas, si bien el entrenador ha advertido que "en lo que respecta al plano táctico, aún queda mucho camino por recorrer, ya que nos falta el grado de mentalidad, concentración y resistencia que exige la competición ACB".

Por este motivo, el técnico segoviano ha pedido prudencia a sus jugadores "porque veo un ambiente crecido, después de la gran pretemporada que ha realizado el equipo y eso no me gusta. De hecho, si te crees más de lo que eres, nunca vas a llegar a ser nada", ha añadido Fisac.

En opinión de Fisac, "la lucha por la permanencia va a estar muy igualada y será el equipo que mejor sepa llevar y superar las derrotas y que esté más entero el que se salvará", aunque el objetivo es intentar sumar el mayor número de victorias posible para evitar este tipo de situaciones.

Según Fisac, "el Menorca es un equipo que considera ya este enfrentamiento como una final, que acaba de regresar a ACB y tiene esa ambición de mantenerse y demostrar que su sitio está aquí, y por eso muestra mediáticamente esa ilusión y compromiso".

"Cuentan con jugadores exteriores muy importantes como Ciorciari, Limonad o Cuthbert, con gente experimentada como Diego Sánchez o Radenovic que pueden cambiar el partido y Urko Otegui muestra el carácter y la ambición que tiene todo el equipo", ha precisado Fisac.

Mostrar comentarios