Bode Miller, atracción en el descenso de Wengen y Rienda compite en Maribor

  • Madrid.- El estadounidense Bode Miller, que hoy ganó la supercombinada de Wengen, después de casi dos años sin victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino, será una de las atracciones en el descenso que se disputará en esa estación suiza mañana, sábado, jornada en la que María José Rienda volverá a competir, en el gigante de Maribor (Eslovenia).

Bode Miller ganó la Supercombinada de Wengen
Bode Miller ganó la Supercombinada de Wengen

Madrid.- El estadounidense Bode Miller, que hoy ganó la supercombinada de Wengen, después de casi dos años sin victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino, será una de las atracciones en el descenso que se disputará en esa estación suiza mañana, sábado, jornada en la que María José Rienda volverá a competir, en el gigante de Maribor (Eslovenia).

Miller, que había subido a lo más alto del podio por última vez en el descenso disputado en Kvitfjell -la pista olímpica de los Juegos de Lillehammer'94-, en Noruega, el 1 de marzo de 2008, logró hoy su trigésima segunda victoria en Copa del Mundo, ampliando de esta forma el récord de triunfos en esta competición de su país, que él mismo detentaba.

El astro de New Hampshire confirmó que vuelve a estar en forma, a menos de un mes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Vancouver, en Canadá, pero mañana pasará una nueva prueba de fuego en el descenso del Lauberhorn, el más largo del circuito -con un recorrido de casi cuatro kilómetros y medio- y el más importante junto al de Kitzbuehel (Austria), que se disputará el próximo fin de semana en la citada estación tirolesa.

Entre sus principales rivales, Miller encontrará a Michael Walchhofer, segundo en la general de la Copa del Mundo de descenso, por detrás del suizo Didier Cuche, que lidera esa clasificación con 51 puntos de ventaja sobre el austriaco y que ganó la primera de las cuatro pruebas de la disciplina reina disputadas, en Lake Louise (Canadá), y fue segundo en la siguiente, en Beaver Creek (EEUU), por detrás de su compatriota Carlo Janka, segundo hoy en la supercombinada de Wengen y que también aspira mañana a la victoria.

En el descenso de Val Gardena se impuso el canadiense Manuel Osborne-Paradis y en el de Bormio, también en Italia, lo hizo el esloveno Andrej Jerman, por delante del suizo Didier Defago, último ganador en el Lauberhorn, una semana antes de completar un doblete de ensueño ganando también el prestigioso y peligroso Hahnenkamm, en Kitzbuehel, hace un año.

Mientras los hombres afrontan uno de los momentos álgidos de su Copa del Mundo, las damas disputarán en la estación eslovena de Maribor un gigante, con la presencia de la andaluza María José Rienda, la española con mayor número de victorias en esta competición (seis).

Rienda, que pasó las últimas tres temporadas recuperándose de dos lesiones graves -una 'tríada' en la rodilla derecha, primero; y la rotura del cruzado anterior de la izquierda, después-, disputará la cuarta prueba desde su regreso, después de las de Soelden (Austria), Are (Suecia) y Lienz (Austria).

La campeona andaluza se entrenó las últimas jornadas en la estación italiana de Sella Nevea, desde donde llegó el jueves a Maribor, donde hoy probó la pista de competición. "Han cambiado la parte alta, pero a mí me gusta", dijo, en conversación telefónica con Efe desde Maribor, Rienda, que en los Juegos de Vancouver será olímpica por quinta vez y que no quiere marcarse objetivos fijos con miras a la carrera de mañana.

"Cada carrera es una posibilidad y yo voy a dar lo máximo. Si sale bien, fenomenal. Si no, a seguir trabajando, que aún nos sigue quedando trabajo por hacer", indicó a Efe la esquiadora de Sierra Nevada.

A Maribor, donde el domingo se correrá un eslalon -al igual que sucederá en Wengen- llega líder de la general la estadounidense Lindsey Vonn, pero es la alemana Kathrin Hoelzl -actual campeona del mundo de la disciplina y ganadora en Aspen (EEUU) y en Lienz (Austria)- la que encabeza la Copa de gigante, con 281 puntos, 16 más que la austriaca Kathrin Zettel y con 79 de ventaja sobre la eslovena Tina Maze.

Mostrar comentarios