Boned, embajador de la LNFS, agradece "haber sido jugador de fútbol sala"

  • Kike Boned, jugador de ElPozo Murcia durante 13 temporadas hasta su retirada el pasado mes de junio a los 36 años, ha sido nombrado esta tarde embajador de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en un acto que ha tenido lugar precisamente en Murcia y en el que ha dado las gracias "por haber sido jugador de fútbol sala".

Murcia, 1 sep.- Kike Boned, jugador de ElPozo Murcia durante 13 temporadas hasta su retirada el pasado mes de junio a los 36 años, ha sido nombrado esta tarde embajador de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) en un acto que ha tenido lugar precisamente en Murcia y en el que ha dado las gracias "por haber sido jugador de fútbol sala".

El valenciano, quien igualmente militó en el Vijusa Valencia y en el Castilla La Mancha Talavera para completar 19 años como profesional, es el jugador de fútbol sala más internacional que ha dado España, pues ha disputado más partidos que ningún otro con la selección -180- y ha ganado dos Mundiales y cinco Eurocopas con el combinado nacional.

Además, con ElPozo ha ganado cuatro Ligas, tres Copas de España, tres Supercopas y cuatro Copas Presidente, habiendo sido nombrado mejor jugador del mundo en 2009 y mejor jugador de la Liga en tres ocasiones. A esos logros se suman otros más personales, como la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Kike Boned ha estado acompañado en este nombramiento-homenaje por familiares, amigos, representantes de instituciones y el presidente de la LNFS, Javier Lozano, quien fue su seleccionador durante bastantes años.

La Liga ha otorgado a Kike el cargo de embajador por sus valores deportivos dentro y fuera de la cancha y por "haber generado la admiración y el respeto de todos los aficionados del mundo del deporte a lo largo de toda su carrera deportiva".

Lozano ha recordado el momento en el que le convocó para formar parte de la selección. "En 1998 llamamos a un niño para la selección porque intuíamos algo y hemos podido ver que así era. Un niño con constancia para trabajar pero que era a la vez un hombre de principios sólidos, coherente y transparente. Es por ello que esta distinción es mérito suyo y de todas las personas que han contribuido a que se convierta en el líder que hoy es. Gracias a su familia y a todos los equipos y entrenadores que ha tenido, y más concretamente a ElPozo Murcia, su casa durante 13 años", ha dicho el presidente de la Liga.

Al hacer referencia a lo que supone ser embajador de la LNFS, Lozano ha apuntado que Kike Boned será el representante de nuestra asociación en diferentes actos institucionales, colaborará en el desarrollo de nuevos proyectos y su imagen servirá para difundir y potenciar los valores del Fútbol Sala. "Es un puesto de mucho recorrido y mucho ejemplo. Él nos puede enseñar a seguir creciendo a partir de sus valores aplicados a este deporte. Gracias Kike por la humildad de haber reconocido tus carencias", ha indicado Lozano con emoción dirigiéndose al que fue su pupilo.

Mientras, Kike, después de agradecer la distinción, ha declarado que "hoy es un día para agradecer con justicia todo lo que he tenido la fortuna de vivir" y ha señalado que "en primer lugar me acuerdo de los clubes donde he estado porque me han dado la oportunidad de ser jugador de fútbol sala y también a la selección, con todo lo que ello significa. Pero detrás de esas camisetas hay personas que me han permitido, sobre todo, disfrutar de este deporte que es lo más grande que hay, como ya he dicho otras veces. Y hago extensivo este agradecimiento a la Liga Nacional de Fútbol Sala por demostrarme todo este cariño y con una confianza ciega, en especial a Javier Lozano".

Mostrar comentarios