Boricua José Juan Barea exhibe anillo de campeonato que ganó con Dallas

  • El basquetbolista puertorriqueño José Juan Barea y su fundación, que lleva su nombre, exhiben desde hoy en un centro comercial de la isla su anillo de campeonato, que ganó con los Mavericks de Dallas, así como otros artículos suyos que han marcado su carrera como jugador.

San Juan, 11 jun.- El basquetbolista puertorriqueño José Juan Barea y su fundación, que lleva su nombre, exhiben desde hoy en un centro comercial de la isla su anillo de campeonato, que ganó con los Mavericks de Dallas, así como otros artículos suyos que han marcado su carrera como jugador.

Las importantes piezas del armador de los Timberwolves de Minesota se exhibirán en la llamada exposición "Porque has sido parte de mis triunfos" hasta el próximo 16 de junio en el centro comercial Plazas Las Américas, de San Juan.

Además de la importante sortija, Barea exhibirá varias camisetas que utilizó cuando jugó con la Universidad de Northeastern, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006 y 2010 y los Panamericanos del 2011, así como fotos de momentos importantes como deportista.

El triunfo de Barea y los Mavericks en el 2011 convirtieron al armador en el segundo puertorriqueño, después de Butch Lee en 1980, en ganar un campeonato, aunque es el único jugador desarrollado en la isla en obtener el galardón.

Barea dijo que el título que ganó, aún se lo disfruta a diario, pues aseguró que eso motiva a que los jóvenes sigan sus pasos y logren grandes triunfos en sus vidas.

"También me ayuda a seguir hacia adelante y motivarme. Lo que quiero es devolverle a los niños y jóvenes el apoyo que me han brindado", indicó.

Barea destacó que su fundación ha ayudado a llevar a cabo un campamento de baloncesto para niños de bajos recursos económicos del área del caño Martín Peña, en San Juan, así como entrega de uniformes a varios sectores de Mayagüez, ciudad de nacimiento y desarrollo del jugador.

Por su parte, el tío y representante legal de Barea, José Barea, destacó que la exhibición de su sobrino era para "alegrar al pueblo de alguna manera", que lo ha motivado y ayudado durante gran parte de su carrera deportiva.

"Lo que queremos es aportar un granito de arena por la educación y escoger organizaciones sin fines de lugar para ayudarlos, así como continuar visitando hospitales y ver las sonrisas de los niños, es increíble", dijo.

Mostrar comentarios