Botafogo empata en su visita al Corinthians en el inicio de la Liga brasileña

  • El Botafogo arrancó hoy un valioso empate 1-1 en su visita al Corinthians en la primera jornada de la Liga brasileña, que empezó este sábado con tres partidos y terminará mañana con otros siete.

Río de Janeiro, 25 may.- El Botafogo arrancó hoy un valioso empate 1-1 en su visita al Corinthians en la primera jornada de la Liga brasileña, que empezó este sábado con tres partidos y terminará mañana con otros siete.

El primer gol del encuentro lo anotó para el Botafogo Rafael Marques en el minuto 25, al conectar un balón cruzado al área por el holandés Clarence Seedorf desde la banda derecha.

Poco antes del final de la primera etapa Emerson tuvo una clara oportunidad para igualar el marcador, pero su remate fue controlado por el portero Jefferson, una de las grandes figuras del Botafogo.

La dura resistencia de Jefferson sólo fue batida en el minuto 73 y fue con un gol en contra. Douglas centró el balón, Paulinho lo rozó de cabeza y el defensa Marcelo Mattos lo desvío sin intención hacia el fondo de la red.

En los otros dos partidos jugados hoy, en el inicio del torneo, el Vasco da Gama se impuso al Portuguesa por 1-0 y el Vitoria, en su regreso a Primera División, empató 2-2 frente a un poderoso Internacional al que puso en aprietos.

En el Vasco da Gama brilló la estrella del ecuatoriano Carlos Tenorio, autor del único gol del partido frente al Portuguesa, que mostró un buen fútbol, pero reiteró las debilidades en defensa y la falta de puntería en el ataque que el año pasado le tuvieron al borde del descenso.

El regreso del Vitoria a la división de honor fue prometedor, aunque el equipo perdió en la segunda etapa el control de un partido que ganaba por 2-1 y que finalmente acabó igualado tras una fuerte reacción del Internacional en la última media hora de juego.

El arranque del Vitoria fue a toda máquina y con sólo dos minutos el argentino Maxi Biancucchi anotó el primer gol de su equipo y del campeonato.

Nueve minutos después, al aprovechar un titubeo de la defensa del Internacional en un tiro libre, Gabriel Paulista puso el marcador 2-0 y desató el delirio entre la fanática hinchada del Vitoria.

El equipo de Porto Alegre soltó sus líneas, avanzó posiciones y logró descontar en el minuto 29 mediante el uruguayo Diego Forlán, quien recibió un preciso pase de Fred para anotar.

En el inicio de la segunda parte volvió a mandar el Vitoria, pero le faltó tranquilidad para mantener un resultado que parecía ser la primera sorpresa del torneo.

Sin embargo, la mayor experiencia de los jugadores del Internacional se impuso en el tramo final y Fred igualó el marcador en el minuto 64.

La primera jornada se completará este domingo con los siguientes partidos: Fluminense-Atlético Paranaense; Coritiba-Atlético Mineiro; Gremio-Náutico; Criciúma-Bahía; Santos-Flamengo; Cruzeiro-Goiás y Ponte Preta-Sao Paulo.

Mostrar comentarios