Botella, convencida de que Madrid 2020 merece "un buen informe" del COI

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha declarado hoy convencida de que la candidatura olímpica de la capital merece "un buen informe" de la Comisión de Evaluación del COI que visitó la ciudad el pasado mes de marzo.

Madrid, 20 jun.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha declarado hoy convencida de que la candidatura olímpica de la capital merece "un buen informe" de la Comisión de Evaluación del COI que visitó la ciudad el pasado mes de marzo.

"Merecemos un buen informe y esperamos que sea así pero lo vamos a saber enseguida, el 25 está ahí al lado", ha manifestado la alcaldesa, en rueda de prensa tras la reunión semanal de su gobierno, en referencia a la fecha en que se hará público el informe de los evaluadores del Comité Olímpico Internacional (COI).

Los responsables de la candidatura de Madrid, al igual que sus rivales para organizar los Juegos de 2020, Tokio y Estambul, no sabrán hasta el día 25 la opinión que mereció su proyecto olímpico a la Comisión del COI.

Solo saben, porque lo dijo públicamente el pasado 21 de marzo sir Craig Reedie, presidente de la Comisión, que los evaluadores quedaron "impresionados" por la candidatura de Madrid 2020.

Reedie dijo entonces, al final de la visita, que la situación económica en España "está estabilizada y va a mejorar", se mostró seguro de que podrá afrontar la financiación de los Juegos porque el 80 por ciento ya está invertido y resaltó que ésta es la mejor presentación que ha hecho en su tercera tentativa para ser sede olímpica.

El también vicepresidente del COI, que definió varias veces a Madrid como una ciudad "preciosa", definió el proyecto madrileño como "muy sólido y muy profesional" y destacó el apoyo de la Familia Real, con mención a la Reina Sofía y al Príncipe Felipe como presidente de honor de la candidatura, y de los tres niveles de la administración (central, autonómica y local).

Por su parte, la alcaldesa de Madrid y el presidente de candidatura, Alejandro Blanco, dijeron sentirse "con las máximas opciones" y se declararon "contentísimos", "orgullosos", "satisfechos" y "preparados".

Mostrar comentarios