La botella de Mestalla que dio 'en seis cabezas' y otros teatreros del fútbol

Neymar y Suárez se quejan en el suelo del botellazo en Mestalla.
Neymar y Suárez se quejan en el suelo del botellazo en Mestalla.
Getty Images.
L. I. D.

La victoria del Barcelona en Valencia (2-3) estuvo marcada por la celebración del penalti definitivo de Messi. Neymar provocó a la grada, los aficionados lanzaron una botella que golpeó en el brasileño, y al menos cuatro futbolistas azulgranas se fueron al suelo sin que les hubiese tocado. Un botellazo tan deleznable como el teatro que hicieron los futbolistas del Barcelona no afectados directamente. Por desgracia, en el fútbol hay una larga lista de ejemplos de teatreros.

1. Simular y mirar al árbitro de reojo, todo un arte

La labor del árbitro siempre es complicada, y más cuando hoy en día los futbolistas siempre tratan de sacar provecho a costa de sus equivocaciones. La caída de Pepe ante el Atlético o la simulación de Busquets ante el Inter, entre los casos más destacados.

2. El piscinazo, recurso para busca el penalti

En las inmediaciones del área los delanteros suelen caer como moscas ante el mínimo contacto, aunque en ocasiones ni siquiera exista. Pandiani, Di María y Rooney protagonizan algunos de los más sonados.

3. En Italia hasta ensayan el teatro en los entrenamientos

Todo lo que se entrena sale mejor y en 2006 la selección italiana dejó una de las imágenes de la historia del fútbol ensayando simulaciones.

4. El botellazo a Neymar que derribó a cuatro jugadores del Barcelona

Una botella procedente de la grada del Valencia golpeó a Neymar pero cayeron cuatro futbolistas azulgranas al suelo. Las imágenes hablan por sí solas. 

5. Pepe, un caso aparte con intentos de engaño hasta con sus propios compañeros

El central del Real Madrid es uno de los maestros de la simulación. En un partido incluso lo hizo ante su compañero Arbeloa, pensando que se trataba de un rival.

Mostrar comentarios