Martes, 26.05.2020 - 15:07 h

Bóveda: "El Villarreal es uno de los mejores equipos de la categoría"

Eneko Bóveda, defensa del Eibar, ha afirmado este lunes, poco antes de que el rival castellonense visite el campo de Ipurúa el miércoles, que "el Villarreal es uno de los mejores equipos" de la Liga BBVA.

Eibar (Guipúzcoa), 22 sep.- Eneko Bóveda, defensa del Eibar, ha afirmado este lunes, poco antes de que el rival castellonense visite el campo de Ipurúa el miércoles, que "el Villarreal es uno de los mejores equipos" de la Liga BBVA.

El Villarreal ha disputado siete encuentros oficiales entre la competición liguera nacional y la europea, por lo que es un rival al que conoce Bóveda.

"He visto unos cuantos partidos del Villarreal y es uno de los mejores equipos de Primera en todas las líneas. Sus futbolistas son buenísimos individualmente, tienen un juego equilibrado y se ve lo que quieren hacer. Cuando un equipo consigue eso, multiplica su nivel", ha resaltado el futbolista azulgrana en rueda de prensa.

Aunque se le acumulan los duelos al conjunto guipuzcoano, que esta misma semana disputará un segundo encuentro liguero, el sábado en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, Bóveda no se agobia y quiere gozar del momento. "Esto es Primera División, donde queríamos jugar, y estamos disfrutando de un calendario tan potente", ha destacado hoy.

Bóveda es bilbaíno, se formó en Lezama y cuando era futbolista del Athletic B jugó dos partidos en el Athletic 2008-2009 dirigido por Joaquín Caparrós. Debutó ante el Racing de Santander el 26 de abril de 2009, semanas antes de que los rojiblancos afrontaran una final de Copa del Rey con Caparrós. En la temporada 2009-2010 disputó otro encuentro en Primera con los vizcaínos.

"El partido contra el Athletic es especial para mí, pero ahora sólo estoy pensando en los delanteros del Villarreal. En mi cabeza están Uche, Cheryshev, Espinosa, Cani y Vietto. A partir del miércoles ya pensaremos en la carga emocional que pueda tener el derbi en Bilbao", ha indicado.

Bóveda llegó al Eibar en verano de 2011, en Segunda B con Javier Mandiola de técnico, y ha sido uno de los futbolistas azulgranas que ha encadenado dos ascensos consecutivos a Segunda División (2012-2013) y Primera (2013-2014) con Gaizka Garitano de entrenador.

Los dos éxitos seguidos llegaron gracias a la humildad y trabajo de un equipo eibarrés, que demostró que era mejor que muchos rivales en el campo, como también consiguió el pasado viernes al ganar (0-2) en el Martínez Valero a un Elche que no había perdido ningún partido en casa en 2014.

"En el fútbol se respeta a todos. Cuando el Eibar estaba en Segunda B era uno de los 'gallitos" de la categoría, pero íbamos a campos humildes con todo el respeto del mundo. No creo que otros rivales nos desprecien ahora. Ojalá, porque empezaríamos el partido con algo a favor", ha señalado.

En el feudo ilicitano la defensa azulgrana no recibió ningún gol, lo que posibilitó el segundo triunfo liguero tras el logrado ante la Real Sociedad, y de ello se felicita el defensa lateral derecho.

"Como defensa estoy contento de que no nos marcaran en Elche. En los partidos en los que nuestra portería queda imbatida se valora mejor el trabajo de los zagueros. Agradecemos la solidaridad de la gente que juega arriba y que ayuda en esa labor defensiva. Siempre se da por hecho que se produce en todos los clubes, pero no es tan sencillo. Es una labor de equipo", ha recordado.

Es bueno reconocer los fallos para mejorar. Así, cometió un error en el partido ante el Deportivo de La Coruña que costó la derrota hace una semana en Ipurúa y pidió perdón en su cuenta de twitter. Se rehizo y actuó a buen nivel en Elche.

Bóveda ha sido titular en los 4 partidos de Liga disputados, ya que cuenta con la plena confianza del entrenador, Gaizka Garitano, quien también en las dos temporadas anteriores lo alineó siempre que estaba físicamente bien.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING